CDMX

Mujeres protestan contra feminicidios afuera de Palacio Nacional

Mujeres se manifestaron afuera de Palacio Nacional contra la ola de feminicidios e hicieron pintas en las paredes y puerta del recinto

Por  El Debate

Mujeres se manifestaron afuera de Palacio Nacional contra la ola de feminicidios e hicieron pintas en las paredes y puerta del recinto.(Foto vía Twitter)

Mujeres se manifestaron afuera de Palacio Nacional contra la ola de feminicidios e hicieron pintas en las paredes y puerta del recinto. | Foto vía Twitter

CDMX.- Colectivos de feministas se manifestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacinal, donde hicieron pintas en protesta por el feminicidio de Ingrid y exigieron al Gobierno un alto a la ola de feminicidios.

Fue alrededor de las 6:30 horas que mujeres encapuchadas vestidas de negro arribaron a las afueras de Palacio Nacional, sosteniendo pancartas con consignas como "Ni una más", "Nos matan" y "Presidente indiferente".

En tanto, algunas de ellas arrojaron globos con pintura roja y realizaron pintas en las paredes y la Puerta Mariana, exigiendo al Gobierno Federal priorizar el problema de los feminicidios por encima de la rifa del avión presidencial.

Pasadas las 7 de la mañana, intentaron prender fuego a la puerta del recinto, momento en que las autoridades intentan dispersarlas con agua.

Debido a la manifestación, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se retrasó un par de minutos.

Se prevé que este fin de semana continúen las protestas contra los feminicidios y la violencia de género en la CDMX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo