CDMX

Mujeres se manifiestan en CDMX contra feminicidio

Tras el doloroso crimen contra Ingrid Escamilla, cientos de mujeres se manifestaron en la CDMX para pedir el alto al feminicidio

Por  Ana Castro

Mujeres se manifiestan en CDMX contra feminicidio(Cortesía)

Mujeres se manifiestan en CDMX contra feminicidio | Cortesía

CDMX.- Cientos de personas salieron a las calles de la capital el país durante este viernes 14 de febrero para manifestarse en contra de la violencia contra la mujer y, la máxima expresión de esta, el feminicidio.

La indignación pre existente ante el clima de violencia e inseguridad que se vive en el país, fue avivado por el reciente feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que perdió la vida a manos de su pareja y cuyas fotos póstumas fueron filtrada y divulgadas por diversos medios.

Por ello, integrantes de diversos colectivos feministas iniciaron la movilización a temprana hora en las afueras de Palacio Nacional, donde exigieron una disculpa pública al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por hacer a un lado los temas relacionados con crímenes hacia la mujer, de acuerdo a información publicada por Reforma.

Durante la tarde, el clima frio y lluvioso no fue obstáculo para que las manifestaciones se extendieran por varias avenidas de la ciudad. Bajo el lema “Todos somos Ingrid” y flanqueadas por policías antimotines, el contingente caminó hacia el anti monumento “Vivas nos queremos” y el Ángel de la Independencia.

 

Algunos grupos se plantaron en las instalaciones de un importante medio de comunicación, para externar su inconformidad en como están transmitiendo información sobre la violencia de género.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo