CDMX

Multas por dar bolsas de plástico en CDMX serán de hasta 170 mil pesos

La Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor en la CDMX en dos semanas por lo que el primero de enero se publicará el nuevo reglamento

Por  El Debate

Multas por dar bolsas de plástico en CDMX serán de hasta 170 mil pesos(Ilustrativa Pixabay)

Multas por dar bolsas de plástico en CDMX serán de hasta 170 mil pesos | Ilustrativa Pixabay

Ciudad de México.- A partir del 1 de enero del próximo año, los establecimientos de la Ciudad de México que den bolsas de plástico podrán ser acreedores de una multa que va desde los 42 mil hasta los 170 mil pesos.

Esto debido a que en promedio cada familia capitalina genera alrededor de 650 bolsas de plástico de un sólo uso al año.

“El corazón de la prohibición de las bolsas de un sólo uso es concientizar a la ciudadanía, no está centrada en la sanción, porque lo que queremos es que la gente tome conciencia de usar menos estas bolsas en sus compras cotidianas”, aseveró la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles.

La Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor en la CDMX en dos semanas por lo que el primero de enero se publicará el reglamento que detallará las excepciones para el uso de estas bolsas.

Sin embargo, por cuestiones de higiene, habrá excepciones en tales y cuales casos en que las bolsas plásticas se sigan dando en los establecimientos.

Los más afectados serán los pequeños establecimientos, pues las pequeñas tiendas de abarrotes y establecimientos no podrán dar ni vender ningún tipo de bolsas de plástico.

Esto con la intención de evitar tanta contaminación en las calles de las ciudad, pues en su mayoría, estas bolsas terminan desechadas en aceras y parques.

Las jornadas de limpieza que hacemos en parques, barrancas y bosques encontramos bolsas de plástico y es lo que más ensucia estos espacios públicos”, declaró la secretaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo