CDMX

Murió un ciclista atropellado por trolebús en la colonia Obrera; detuvieron al conductor

Según versiones de testigos, el ciclista habría intentado esquivar un charco cuando chocó contra la unidad de transporte eléctrico que terminó arrollándolo

Por Francisco Contreras

-

En la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, falleció un ciclista luego de ser atropellado por un trolebús en Avenida del Taller, según confirmaron autoridades de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) informó que el operador de la unidad fue detenido y será presentado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que posteriormente un juez determine su situación jurídica.

De acuerdo con testigos, la víctima, un hombre de alrededor de 40 años, habría intentado esquivar un charco de agua provocado por las lluvias de la tarde, cuando se impactó contra la unidad 20113 de la Línea 2 del Trolebús Corredor Cero Emisiones, quedando bajo las llantas.

Leer más: Acusan a policía de golpear a usuario del Metro CDMX; "se encontraba en estado inconveniente": SSC

Asimismo, versiones refieren que se trataba de un vecino de la zona que acababa de hacer un mandado cerca de la esquina de Avenida del Taller y Topacio. Tras el incidente, el conductor se puso a disposición de las autoridades, mientras que policías y paramédicos acudieron hasta el lugar.

Sin nada por hacer

También refieren que al llegar al punto del accidente los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales, luego de que el ciclista impactó contra la carpeta asfáltica sin casco protector.

Leer más: Zona de coplapso del Metro ha permanecido sin acceso a prensa: FGJCDMX tras reportaje de NYT

Sin embargo, pese a las versiones de vecinos, hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocido, siendo retirado el cuerpo del lugar tras la recolección de indicios.

Aunque hasta el momento no se sabe con exactitud lo que ocurrió, otros testigos afirmaron que el ciclista perdió el control de la bicicleta por lo mojado de la calle, cayendo directo bajo la unidad eléctrica, cuyo conductor no alcanzó a detener a tiempo.

Video: Hombre mató a su esposa e hija en Gustavo A. Madero
Síguenos en