CDMX

Natalia salió por copias pero recibió una bala perdida en FES Zaragoza

Natalia recibió una bala perdida en FES Zaragoza, médicos del plantel no le pidieron ni una ambulancia para trasladarla al hospital

Por  Carlos Narvaes

Una estudiante de enfermería resultó herida de bala(Foto: CUARTOSCURO / Foto: Reforma)

Una estudiante de enfermería resultó herida de bala | Foto: CUARTOSCURO / Foto: Reforma

CDMX.- Natalia de 22 años de edad, estudiante de enfermería, salió el pasado lunes de la facultad a sacar unas copias, pero terminó herida en la cabeza al recibir una bala  perdida en FES Zaragoza.

En las inmediaciones del plantel ubicado en la Alcaldía de Iztapalapa, la alumna de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, salió de la facultad para sacar copias fotostáticas, cuando sintió un golpe y minutos después se agudizó su dolor en el oído.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La joven fue al área de enfermería del plantel, donde le indicaron que tenía un objeto incrustado, pero no hicieron más, el responsable médico no pidió una ambulancia para que la trasladaran.

Solo le saturarón la cabeza y no se percataron de la gravedad de la lesión, pero le dijeron que tenía que ir a un hospital para que le sacaran radiografías.

Uno de sus compañeros la acompañó en el trayecto que duró una hora, ya que a Natalia le dolía mucho la cabeza, toda la cara y tenía problemas para hablar.

La familia de Natalia la tuvo que trasladar bajo sus propios medios por medio de una transporte por aplicación a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizapán, San Ángel, en la colonia Progreso Tizapán, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Luego de esperar una hora y media para que la atendieran, le realizaron la inspección, los médicos le detectaron una herida de bala, por lo que la joven tuvo que ser tratada por especialistas que le retiraron el proyectil.

De acuerdo con los reportes policiales, horas después de estar en observación, fue dada de alta.

Personal de seguridad del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmó a los policías capitalinos que los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando la estudiante salió de la escuela.

Personal del Ministerio Público de la Coordinación 4 en la Alcaldía Álvaro Obregón inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.

Hasta el momento no hay ni una persona detenida por estos hechos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo