CDMX

Negocian con aseguradoras pagos por sismo en CDMX

Gobierno de la CDMX aun sigue negociando con las aseguradoras por los pagos a daños ocasionados en el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Negocian con aseguradoras pagos por sismo en CDMX(Agencia Reforma)

Negocian con aseguradoras pagos por sismo en CDMX | Agencia Reforma

Ciudad de México.-A más de dos años de los sismos del 2017, el Gobierno federal aún negocia con las aseguradoras los pagos por el daño que sufrieron inmuebles históricos, considerados como patrimonio cultural.

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, se refirió este lunes las dificultades que ha enfrentado la Administración para tener acceso a esos recursos.

"Estamos todavía en el proceso de negociación con las aseguradoras para ver cuántos de esos recursos se pueden recuperar y aplicarlo a la restauración del patrimonio cultural e histórico del País", comentó.

La parte importante es la discusión de cuánto podemos recuperar de los seguros que estaban contratados en 2017".

Entrevistado en el marco del simulacro realizado en Palacio Nacional, el funcionario explicó que existen problemas en la definición de los seguros, cuando se trata de recintos antiguos.

"Una de las cosas que nos dimos cuenta es que estaba mal definido lo de los bienes que forman parte del patrimonio cultural del País. Es mucho más fácil evaluar una casa, un auto, que cuánto vale el Palacio Nacional, una iglesia colonial. Estamos reevaluando todo a raíz de esa experiencia", afirmó.

Incluso habló sobre la posibilidad de instrumentar un modelo propio para asegurar los inmuebles históricos.

Lo que si nos ha quedo claro es que tenemos que rediseñar y cómo llevamos los seguros del patrimonio cultural que puede ser de una o dos formas", expresó.

"Evaluarlo de una forma muy precisa para que las primas no sean tan caras, porque también las aseguradoras reevaluaron sus costos a partir de los eventos tendríamos que tender un proceso de seguro propio para esta parte del patrimonio".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo