CDMX

Nestora Salgado, senadora de Morena es hospitalizada por covid-19

Nestora Salgado García, senadora de Morena por el estado de Guerrero fue hospitalizada con urgencia en Acapulco, después de presentar sintomatología de covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

Nestora Salgado García, senadora de Morena por el estado de Guerrero(Foto: EFE)

Nestora Salgado García, senadora de Morena por el estado de Guerrero | Foto: EFE

Guerrero.- Nestora Salgado García, senadora de Morena por el estado de Guerrero fue hospitalizada y aislada con urgencia en Acapulco, después de presentar sintomatología de covid-19.

La exlideresa de las autodefensas en la montaña guerrerense, de 48 años de edad, tiene afectado el 80 por ciento del sistema respiratorio, según información del portal Periodistas sin Censura.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria fue puesta en cuarentena para evitar más contagios, por lo que el lunes 29 de junio no acudió a la sesión del Senado.

Cabe destacar que no es el primre legislador positivo a coronavirus, pues también lo padeció Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en la Cámara alta.

En la sesión de este lunes, las legisladoras priistas Claudia Anaya y Beatriz Paredes, expresaron su solidaridad a la morenista y deseo de pronta recuperación.

La bancada del PAN solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández adquirir pruebas y aplicarlas previo a las sesiones del domingo y lunes, pero se informó que cada grupo se haría responsable de sus exámenes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo