Selecciona tu región
CDMX

Neza también es Estado de México y necesita otro hospital: vecinos

Habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl que no son pacientes Covid se ven obligados a buscar atención en hospitales de la CDMX.

Por AGENCIA EL UNIVERSAL

-

Ciudad de México.- Vecinos de varias colonias de Ciudad Nezahualcóyotl exigen al gobierno del Estado de México que no desmantele el hospital provisional ubicado en el comercial-deportivo Ciudad Jardín, que serviría para recibir a pacientes no Covid, pues enfrentan una emergencia por la falta de espacios en centros médicos para la asistencia de contagiados del virus.

"Gobernador Alfredo del Mazo, Neza también es Estado de México y necesita otro hospital". "Los casos de #Covid19 siguen en aumento y no me quiero contagiar #Neza Necesita Otro Hospital", se lee en pancartas colocadas en puertas y ventanas.

Leer más: Ixtapaluca ofrece tanques de oxígeno gratuitos para pacientes sin recursos

La administración estatal decidió ceder las camas de ese inmueble que se colocó en el Bordo de Xochiaca al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que las use en sus instalaciones fuera del municipio, lo que afecta a los vecinos de Ciudad Neza y les obliga a buscar atención en hospitales de la CDMX, contribuyendo a la saturación de los inmuebles capitalinos.

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones