Selecciona tu región
CDMX

Niega SSC intento de secuestro por parte de policías en Azcapotzalco; hay una detenida

Tras mensajes en redes sociales, la SSC dijo que el supuesto intento de secuestro fue la detención de una mujer que golpeó a una policía en Azcapotzalco

Por Francisco Contreras

-

Es falso que policías capitalinos intentaran secuestrar a una mujer en la colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, aseveró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sin embargo, informó que sí se aprehendió a una mujer. Vecinos acusan intento de secuestro

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que dos policías mujeres acudieron a un domicilio de la calle Membrillo, luego de recibir una denuncia ciudadana por obstrucción en la vía pública.

Al llegar al lugar, las oficiales vieron que la casa estaba en remodelación, por lo que abordaron a un trabajador que salía de la vivienda. Fue entonces cuando la dueña de la casa salió y empezó a discutir con las policías por los trabajos en la casa y el material que estorbaba.

Agregó la SSC que fue entonces cuando la mujer agredió a las policías, dejando a una de ellas con una lesión en el ojo, por lo que su compañera solicitó el apoyo de una patrulla.

Posteriormente, los policías que llegaron a bordo de otra patrulla detuvieron a la mujer de 58 años por ser la presunta responsable de la agresión y lesión en un ojo a una de las uniformadas que llegaron antes.

Asimismo, la propietaria de la casa fue presentada ante el Ministerio Público, en tanto que la Dirección General de Asuntos Internos abrió la carpeta de investigación administrativa y “determinar si hubo alguna falta al protocolo de actuación policial”.

La otra versión

Por otra parte, en redes sociales circularon fotos de la patrulla, uno de los oficiales y una mujer y una policía detenidas, con un mensaje asegurando que se trató de un intento de secuestro.

Según refieren los vecinos y usuarios de las redes, los uniformados llegaron a la casa e intentaron secuestrar al joven, supuestamente menor de edad, cuando la mujer alertó a los vecinos del secuestro.

Ante ello, los residentes de Membrillo, en la Nueva Santa María, Azcapotzalco, rodearon la patrulla, luego de cerciorarse que sí se trataba de policías reales, y los retuvieron hasta que otra patrulla tuvo que llegar a abrir el paso.

Mientras que otras versiones refieren que tanto la mujer de 58 años como el muchacho iban a ser secuestrados por los policías, quienes supuestamente les pedían 300 mil pesos para dejarlos ir.

Leer más: Confirma SSC la detención del presunto asesino de un joven en el barrio de Tepito

Esas versiones también refieren que al principio creían que los hombres eran secuestradores vestidos con el uniforme, que luego se comprobó que eran policías reales y que solo pudieron evitar el secuestro con la llegada de la segunda patrulla.

Por daños estructurales, Alcaldía Cuauhtémoc cierra deportivo recién rehabilitado
Síguenos en