Selecciona tu región
CDMX

Niegan amparo a lideresa de los comerciantes ambulantes contra vinculación a proceso

Luego de iniciar con la prisión domiciliaria el 17 de julio, Alejandra "B" pidió hoy un amparo para que no la vincularan a proceso por extorsión y robo

Por Francisco Contreras

-

Hoy el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó el recurso presentado por Alejandra “N” para evitar su vinculación a proceso por extorsión agravada, robo agravado en pandilla y daño en propiedad ajena.

En tanto que la solicitud, presentada hoy por la lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico capitalino, fue recibida en trámite, pero permitió que continúe el proceso en su contra, que ahorita pasa por los tres meses de investigación complementaria.

Leer más: ¿El adiós a los anuncios? Sheinbaum presentó iniciativa para regular la publicidad exterior

Mientras que, de seguir su curso como hasta ahora, será hasta septiembre cuando se realice una nueva audiencia en la que el juez decida si la vincula a proceso o no.

Hace un par de semanas la defensa de la inculpada ya había presentado otro amparo, en esa ocasión contra la decisión de un juez de negarle la prisión domiciliaria, que después fue avalada, por lo que ahora sigue el proceso desde su casa en la Venustiano Carranza.

El caso hasta ahora

Alejandra “B” fue detenida el pasado 24 de junio por policías de Investigación (PDI) en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, en cumplimiento de una orden de aprehensión por extorsión agravada, robo agravado en pandilla y daño en propiedad ajena.

Posteriormente, los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) la internaron en el penal de Santa Martha Acatitla, de donde salió el 17 de julio para cumplir la prisión domiciliaria debido a su edad avanzada y algunas enfernedades.

En tanto que la lideresa del ambulantaje es investigada, al igual que varios de sus familiares, por presuntamente pertenecer a una organización criminal que agredía, hostigaba y amenazaba a comerciantes para exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial.

Leer más: Piden devolver el perifoneo en la CDMX ante la tercera ola de Covid-19

Mientras que las carpetas de investigación relacionadas con este caso también incluyen a la hija de Alejandra, Diana “S”, detenida el 17 de marzo acusada de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, quien hace una semana desistió de solicitar la prisión domiciliaria, luego de que ésta le fue negada.

Balacera en la Del Valle dejó dos detenidos y un herido; entraron a robar a una casa
Síguenos en

Últimas noticias