CDMX

Niña murió por bala perdida en el Día de las Madres en CDMX

Mía una niña de tan solo 7 años recibió una bala perdida en el cumpleaños de su mamá y falleció durante el Día de las Madres este domingo en la CDMX

Por  Carlos Narvaes

Mía murió el Día de las Madres(Foto: Reforma)

Mía murió el Día de las Madres | Foto: Reforma

CDMX.- Mía Rafaela, una niña de 7 años de edad recibió una bala perdida en la cabeza durante el Día de las Madres.

La menor resultó herida y fue trasladada al área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Legaria, donde médicos intentaron reanimarla, pero lamentablemente perdió la vida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Su madre, Elizabeth "S" festejaba su cumpleaños el día que la lesionaron y fue notificada por personal médico que su hija falleció a las 3:38 horas de la madrugada del domingo, 24 horas después de que su tío la llevó al hospital para que la atendieran.

Mía Rafaela estudiaba la primaria y estaba mudando algunos dientes, vivía con su querida familia en una unidad habitacional en la calle Joaquín Herrera, en el Centro Histórico.

La pequeña resultó herida durante la noche del viernes en una reunión familiar por el cumpleaños de su mamá, Mía se encontraba jugando con sus patines en el patio cerca de las 23:00 horas, cuando de pronto se cayó al piso y se desvaneció.

Su tío se percató y se acercó para ver que le había pasado y descubrió que tenía una herida en la cabeza, de acuerdo con la carpeta de investigación FMH/MH-2/UI-1 S/D/477/05-2020R1. 

Cabe señalar que nunca se escuchó detonación de armas de fuego, solo se creyó que se había caído y se provocó la lesión, por lo que fue trasladada por su tío al hospital Gregorio Salas, quien relató que no la querían recibir y la llevó al hospital Rubén Leñero, quienes  le dijeron que solo la podía estabilizarla y canalizarla a otra atención.

A las 3:00 horas de la mañana del sábado llegó al hospital Pediátrico de Legaria donde fue recibida a terapia intensiva y le informaron que la niña tenía un disparo.

"Traumatismo craneoencefálico severo secundario de proyectil de arma de fuego"

Fue lo que le dijeron los médicos.

Sin embargo a las 3:38 horas de la madrugada del domingo, la menor falleció.

También puedes leer:

Matar a un hijo, el reportaje de violencia infantil gana premio Breach/Valdez

Recomendaciones para viajar en el Metro y evitar el coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo