Selecciona tu región
CDMX

"Niño Covid", el más socorrido para el Día de la Candelaria

El "Niño Jesús" con cubrebocas ha sido un ícono que han utilizado los vendedores para generar conciencia sobre el Covid-19 en México

Por AFP .

-

En la última celebración de la temporada navideña, los mexicanos suelen vestir muñecos que recuerdan al "Niño Jesús", pero este año, una versión inspirada en los médicos intenta crear conciencia sobre los peligros del coronavirus.

Es la fiesta de la Candelaria, que los católicos celebran el 2 de febrero para rememorar el día en que Jesús fue presentado en el templo por su padres.

Leer más: Autoridad del Centro Histórico busca vestir al Niño Dios en línea

Cada año, la imaginación echa a volar para crear llamativas ropas y la última moda es el "Niño Covid".

Foto: AFP

Se trata de "hacerle un homenaje a los doctores, enfermeras, que están al frente en esta pandemia (...), crear conciencia con la gente para que entiendan que esto no es un juego y que estamos pasando una situación muy difícil", explica a la AFP Felipe Garrido, encargado de una tienda del centro histórico de Ciudad de México donde se venden estas prendas.

Una decena de figuras de Jesús, casi del tamaño de un recién nacido, exhiben los trajes de "Niño Covid". Van desde simples ropas de bebé con tapabocas hasta trajes azules completos de médicos, con máscara de protección, pasando por la clásica bata blanca y estetoscopio. Todos llevan lo que simula ser gel antibacteriano en una mano.

Aunque la afluencia de clientes es menor este año, decenas de personas provenientes de todo el país sortean el miedo a los contagios para comprar el ropaje en comercios del centro, a precios de hasta 220 pesos.

Leer más: Atenderá a pacientes a Covid nuevo Hospital de Topilejo: Sheinbaum

"Vengo a comprar al 'Niño Covid' porque mi papá es médico, está sacando adelante a muchos enfermos de Covid-19, y lo estoy protegiendo", cuenta Aline Villegas, fisioterapeuta de 26 años, que todos los años sigue esta tradición.

Foto: AFP

Temas

Más sobre este tema