Selecciona tu región
CDMX

"No basta con marchar" Iglesia invita a actuar en favor de la mujer y la vida

Este domingo 3 de octubre en la denominada marcha a favor de la mujer y la vida, en la Ciudad de México,  que partió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia

Por Ivette Vázquez

-

Ciudad de México.- Este domingo 03 de octubre miles se reunieron en una manifestación pacífica en la Ciudad de México, con el fin de celebrar  la Marcha por la Mujer y por la Vida, donde los obispos mexicanos hicieron un nuevo llamado a la sociedad y manifestaron que el aborto no es la solución.

Sin embargo, la Arquidiócesis Primada hizo hincapié que no basta con opinar y marchar en pro de la vida, sino que los feligreses deben actuar para garantizar la protección de la mujer y de la vida.

La Marcha por la Mujer y por la Vida, fue convocada por la sociedad civil y diversos actores religiosos, quienes "lo que nos toca a cada uno de nosotros hacer algo, por las mujeres y por la protección a la Vida. No basta con opinar, no basta con marchar, hay que actuar". 

En marco de La Marcha por la Mujer y por la Vida, convocada por la sociedad civil y diversos actores religiosos, la iglesia señaló que la movilización les dijo de frente a la ciudadanía y "lo que nos toca a cada uno de nosotros hacer algo, por las mujeres y por la protección a la Vida. No basta con opinar, no basta con marchar, hay que actuar". 

Desde la fe, la editorial del seminario, explica que el aborto es un tema complejo, pero con una raíz muy simple: acoger o rechazar la vida, solucionar nuestros problemas con elecciones de vida, o solo ofrecer imposición de muerte. 

“Ante la realidad que vivimos millones de mujeres, en toda condición social, de distintas religiones, nos reunimos aquí porque queremos pasar del rechazo a la propuesta, queremos dejar atrás las falsas soluciones, queremos un México A Favor de la Mujer y de la Vida”.

Marcha por la Mujer y por la Vida

Este domingo 3 de octubre en la denominada marcha a favor de la mujer y la vida, en la Ciudad de México,  que partió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

En la manifestación participa el Movimiento Cristiano Conservador Latinoamericano, quien se ha expresado a favor de la vida y la familia, así como el Frente Nacional por la Familia en la CDMX.

En las movilizaciones participan al menos 25 ciudades del país, de acuerdo con el llamado que hicieron organizaciones como México Solidario, presidido por Jaime Cedillo Bolívar.

El objetivo de la movilización es concentrar el mayor número posible de personas en una marcha nacional en la Ciudad de México, para manifestar su compromiso a favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida, señalaron los organizadores.

Advirtieron que en septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió tres asuntos relacionados con el aborto y uno con la objeción de conciencia.

Leer más: "¡Le faltan 2 semanas para nacer!", realizan ultrasonido a menor de 15 años durante marcha antiaborto

Manifestantes irrumpen acto de AMLO en Puebla
Síguenos en