Selecciona tu región
CDMX

No cambiará semáforo ni cerrarán actividades por ómicron: Sheinbaum; revisará alza de casos

Aunque reconoció que los casos de Covid-19 y de ómicron aumentaron en los últimos días, Sheinbaum descartó cierres, pues aún no pasa a hospitalizaciones

Por Francisco Contreras

-

Pese al incremento en los contagios de Covid-19 registrados en la CDMX durante los últimos días, no habrá cierre de actividades en la capital del país, reiteró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Asimismo, aunque de acuerdo con la plataforma GISAID hay 30 casos de la variante ómicron en la Ciudad de México, Sheinbaum subrayó que tampoco habrá cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Ello, pues aseguró que el incremento en los casos se ha dado en los positivos de las pruebas de SARS-CoV-2, más todavía no en las hospitalizaciones, aunque sí llamó a la población a seguir cuidándose, así como las medidas sanitarias.

“El día de hoy vamos a hacer una revisión. No hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”, subrayó Sheinbaum tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Tlalpan.

Además, como en su videomensaje navideño, reiteró la importancia de las reuniones con los seres queridos, a lo que añadió que “hay que cuidarse particularmente en esta temporada de frío, seguir usando cubrebocas particularmente en lugares cerrados, es importante pasarle en familia, pero también tener todas las precauciones”.

Y es que en tan solo 24 días se duplicó en la CDMX el número de casos de la variante de Covid-19 ómicron, pasando de 16 el 3 de diciembre, cuando se detectaron los primeros contagios, a 30 casos este lunes, de acuerdo con la plataforma GISAID, con datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

¿Cuál pandemia?

Por otra parte, tras resaltar que no se volverá a los cierres de actividades, Sheinbaum destacó que hasta la fecha la feria navideña en el Zócalo de la CDMX ha registrado 816 mil entradas.

“Son alrededor de 90 mil personas diarias las que están llegando a la Verbena Navideña. 816 mil a la fecha. A lo mejor son las mismas que van tres veces, pero son 816 mil que se han contabilizado en la entrada y son alrededor de 90 mil un poco más diarias”, afirmó Sheinbaum.

Leer más: Ocupación hospitalaria por Covid-19 en CDMX sigue al 6%: Claudia Sheinbaum

Además, apuntó que la feria, que integra juegos mecánicos, un tobogán, proyección de videos en pantallas gigantes y granja de animales, ha tenido un costo al erario por 25 millones de pesos, similar a lo del Desfile de Día de Muertos.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones