CDMX

No es momento de hacer fiestas: Claudia Sheinbaum pide a la población a no relajar medidas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no realizar fiesta y no bajar la guardia ya que se han registrado alzas en contagios por Covid-19 en la Ciudad de México

Por  Carlos Narvaes

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pide a la población a no relajar medidas(Foto: CUARTOSCURO)

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pide a la población a no relajar medidas | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum exhortó a la población a no realizar fiestas y no bajar la guardia después de que el pasado viernes se anunciará que la capital permanecerá en semáforo naranja.

Debido a un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja pero con alerta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum sostuvo que es responsabilidad de todos y no solo del gobierno para lograr que la tendencia a la alza se detenga.

"La Ciudad continúa en Semáforo Naranja. No es momento para hacer fiestas, la responsabilidad e de todas y todos. #NoBajemosLaGuardia"

Compartió a través de Twitter junto un video donde da un mensaje y pone como ejemplo a otros países que están nuevamente cerrando actividades y en tan solo 15 días se desbordaron los contagios, como lo son los casos de España, Francia, Alemania e Italia, por lo que no se quiere que eso pase en la Ciudad de México, se evitar regresar al Semáforo Rojo ya que esto traería implicaciones económicas, personales y sociales que serían gravísimas, explicó.

Agregó que no es momento de grandes fiestas, es justamente en estas reuniones sociales donde hay descuidos y se transmite el Covid-19 con las consecuencias fatales que ya conocemos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en el portal de Covid-19 de la Ciudad de México se encuentra un módulo en el que se puede consultar la ubicación de los centros de salud y los quioscos en donde se quien presente síntomas asociados a la enfermedad, puede acudir a realizar un tamizaje, y de ser necesario una prueba de detección de SARS-CoV-2 de forma gratuita.

Menciona Claudia Sheinbaum que no es momento de hacer fiestas
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum invita a la población a seguir con las medidas sanitarias / Foto: Captura

La mandataria recordó a la población a no bajar la guardia ya que depende de todos, que a pesar de que ya son muchos meses, es necesario y recomendó el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

De acuerdo con el resumen de casos del día 16 de octubre del 2020 en la Ciudad de México ha 145,006 casos acumulados, 8,485 activos y 14,310 defunciones por Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo