Selecciona tu región
CDMX

No está funcionando el rediseño del espacio aéreo: CNET; apura a corregirlo

Arsuaga, líder de los empresarios turísticos, destacó que el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México debe ser corregido, pues no está funcionando

Por Francisco Contreras

-

El rediseño del espacio aéreo en el Valle de México “parece ser que no está funcionando”, aseguró Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), agregando que tendrá que corregirse.

“Al día de hoy se podría decir que (el rediseño) tiene sus retos grandes, parece ser que no está funcionando, pero al final se debe de rediseñar, se debe corregir lo que se tenga que corregir”, destacó en conferencia de prensa virtual.

Y es que destacó que, el diseño, que fue cambiado por el Gobierno federal actual para reorganizar los flujos de aeronaves en el Valle de México a fin de darle cabida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no solo no ha reducido el gasto de combustible, como prometieron las autoridades a las aerolíneas, sino que incluso ha provocado incidentes aéreos.

Sin embargo, aunque Arsuaga destacó que la creación de nuevos vuelos desde el AIFA depende totalmente de las aerolíneas, destacó que los empresarios turísticos, que él representa, están apostando por la efectividad del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que además del de Santa Lucía incluye el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
 
Aunque sí esperan que las autoridades federales corrijan lo que se deba, pues destacó que “sin duda alguna lo más importante es la seguridad del viajero y ese es uno de los temas que debemos tener claro que no se puede jugar”.

Te recomendamos leer:

En tanto que destacó que el país tendrá que pagar en los próximos años un costo de oportunidad por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, por lo que debe echarse a andar el sistema aeroportuario lo más pronto posible.

Aviones de Volaris registran incidente en el AICM; uno alcanza a desviarse antes de aterrizar
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más