Selecciona tu región
CDMX

No había nada de valor en la casa: dice Felipe Haro por robo a su madre Elena Poniatowska

Felipe Haro, hijo de Elena Poniatowska, aseguró que su madre no es una persona adinerada por lo que se llevaron cosas de poco valor de su domicilio en la CDMX

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El documentalista Felipe Haro Poniatowska, aseguró que su madre, la escritora Elena Poniatowska, no es una persona adinerada, luego de que este domingo 14 de noviembre fuera reportado un robo en el domicilio de la también periodista. 

Felipe Haro indicó que en la casa de Elena Poniatowska no había objetos de valor ni dinero, informando que fueron pocas cosas las que los ladrones se llevaron en el robo habitación realizado en la Ciudad de México. 

“Elena no es una persona adinerada, no había nada de valor en la casa, fue un robo a casa habitación, como lo denominan las autoridades, y no sé si por nada, porque tampoco Elena tiene nada en su casa, se llevaron la laptop y algunas cosas de muy poco valor, hasta donde sabemos”, declaró Haro para El Universal. 

Leer más: No tengo opinión, son decisiones de otro país: AMLO por manifestaciones en Cuba

El hijo de Elena reiteró que al momento del robo el día domingo, no había nadie en el interior de la casa, por lo que se percataron del crimen hasta horas después, sin saber cómo lograron ingresar al domicilio. 

“El robo fue entre 2:30 y cinco de la tarde, no sabemos por dónde se metieron, en eso están las autoridades; en cuanto nos dimos cuenta del robo, hablamos y a los tres minutos estaban aquí las autoridades, entonces se hizo toda la investigación, se levantó la denuncia y ya”, agregó. 

Robo a Elena Poniatowska 

La escritora mexicana indicó que el robo se realizó sin forzar cerraduras o romper vidrios, además de revolver sus pertenencias y dejar un completo caos, solo se llevaron una laptop. 

La ganadora de Premio Cervantes 2014 dijo a La Jornada sentirse “un poco humillada” por el hurto del que fue víctima, explicó que le parece raro que los ladrones conocieran el lugar exacto de la casa donde suele trabajar. 

Respecto a los probables responsables, Elena Poniatowska no hizo señalamientos, pero mencionó que por su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a recibir amenazas que aminoraron en los últimos tiempos. 

Leer más: No necesitamos pacto de no agresión con Ebrard y Monreal: Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició una investigación para tratar de dar con los responsables del robo a Poniatowska.

Ya hay presupuesto 2022
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más