Selecciona tu región
CDMX

¡No habrá grito! Cancelan festejo del Día de la Independencia en la alcaldía Benito Juárez

El presupuesto para el aniversario de la Independencia en Benito Juárez se destinará al "seguro de desempleo", aseguró el alcalde Santiago Taboada

Por Obed Ruiz

-

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó la cancelación en la demarcación del festejo por el Día de la Independencia que se conmemora con el grito, por segundo año consecutivo, en cualquier formato.

"Quiero compartir contigo la decisión de cancelar el tradicional grito de independencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez por segundo año consecutivo; no será ni presencial ni virtual", anunció en un video en redes sociales. 

La suspensión de actividades, detalló, se decidió ante la continuidad de la pandemia, así como a que no ha concluido el esquema completo de vacunación contra Covid-19 en mayores de 18 años.

Defiende reactivación

Junto al aviso de la suspensión de actividades, Taboada especificó que el presupuesto destinado para la celebración se destinará a residentes de la alcaldía para apoyarlos antelas dificultades generadas por la pandemia. 

La decisión, explicó, fue tomada con base en que en los censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ubican a la Ciudad de México en el segundo lugar de desempleo de las ciudades capitales del país.

"Por esta razón vamos a destinar el dinero previsto para los festejos patrios, para aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa 'Seguro de desempleo', que ha permitido a cientos de vecinas y vecinos que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia, aliviar de alguna manera esta situación que tanto angustia a las familias", aseguró.

Leer más: ¡Corre por tus tenis! Sí habrá Maratón de la Ciudad de México en noviembre

Además de anunciar el nuevo destino de los recursos, el alcalde invitó a consumir local en las fiestas patrias y se manifestó a favor de la reactivación económica, siempre y cuando sea en beneficio de las familias y sin riesgos para las mismas.

Quitar la estatua de Colón "me parece una auténtica burrada": Tiktoker español
Síguenos en