CDMX

No habrá vacuna Sinovac para CDMX pero Pfizer sí, asegura Sheinbaum

La Jefa de Gobierno adelantó que mañana informará sobre la nueva jornada de vacunación a adultos mayores en CDMX

Por  Trajano Hernández

La Jefa de Gobierno adelantó que mañana informará sobre la nueva jornada de vacunación a adultos mayores en CDMX(Gobierno de la Ciudad de México)

La Jefa de Gobierno adelantó que mañana informará sobre la nueva jornada de vacunación a adultos mayores en CDMX | Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que las vacunas de Sinovac, realizadas por China, ya no estarán disponibles para su distribución en la capital, debido a un "ajuste" realizado por el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria capitalina enfatizó que el próximo sábado 6 de marzo dedicará su conferencia para hablar sobre el Plan Nacional de Vacunación, así como del número de dosis de Pfizer que se otorgarán a las nuevas alcaldías.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Sé que se los vengo posponiendo, pero ahora sí el día de mañana lo vamos a presentar; hubo ciertos ajustes en la asignación de vacunas a distintos estados de la república, pues recordarán que en la CDMX y el Estado de México nos tocaron las Sputnik V y la Sinovac, respectivamente, pero de estas nuevas que llegaron y que están por distribuirse ya no nos tocarán a nosotros.

Leer más: Al cierre de la jornada, 11 mil 328 adultos mayores vacunados en tres alcaldías

"Pero sí las vacunas Pfizer, estamos a la espera de saber exactamente qué numero de vacunas nos van a tocar, hoy se ajusta y mañana tenemos la certeza; tanto de las Pfizer que ya hay, como de las que llegarán, nos tocará un porcentaje", dijo Sheinbaum Pardo. 

Ocupación hospitalaria se mantiene al 50% durante una semana 

Claudia Sheinbaum Pardo informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital se mantiene al 50%, porcentaje que se matenido estable en la última semana.

La mandataria capitalina agregó que hasta el jueves 4 de marzo, el número de camas generales ocupadas fue de 2 mil 909, lo que representa 9 lugares más que en el pasado registro. 

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 249, 25 sitios más que el 3 de marzo pasado.

En cuanto al acumulado de casos confirmados hasta el jueves anterior, se enumeraron 565 mil 417, lo que representa un aumento de 2 mil 858 casos en el último balance.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Leer más: Inaugura Sheinbaum tramo del Cablebús en Gustavo A. Madero

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 246 muertes más, que se agregaron a un total de 36 mil 34.

 

 
Propone AMLO regreso a clases presenciales en Campeche

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo