Selecciona tu región
CDMX

"No hubo daño estructural y se dará apoyo a vecinos": Sheinbaum tras explosión en BJ 

La Jefa de Gobienro de la Ciudad de México reportó que hubo un lesionado de gravedad en la explosión que dejó 22 heridos en la alcaldía Benito Juárez; no hubo daños estructurales, añadió

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que después del indicente ocurrido a las 10:00 horas en la demarcación Benito Juárez (BJ), solamente hubo una persona con quemaduras de gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital de Xoco, donde se le brinda atención médica, además de insistir en que no hubo daños estructurales.

Además, la mandataria local explicó que se le brindará refugio a aquellos que sufrieron daños en alguno de los 63 departamentos que se ubican en los dos edificos contiguos donde ocurrió la explosión, escuchada a cuatro cuadras a la redonda.

"Estuvimos en la zona de la explosión por acumulación de gas hablando con el administrador y vecinos; hay 22 lesionados, 6 trasladados a hospitales por lesiones y 2 por Covid-19. Se mantiene presencia de protección civil", destacó Sheinbaum.

Leer más: Fuga de gas ocasiona fuerte explosión en edificio de Benito Juárez; reportan 22 heridos

Además, la mandataria capitalina agregó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México realizará las revisiones pertinentes.

"Se va a ser una revisión, pero hasta el momento no se reportan daños estructurales y los gastos serían subsanados por el propio seguro. Se les va a dar apoyo de alojamiento y estaremos en coordinacion con la aseguradora", indicó la científica.

Hasta el momento, el alcalde de BJ, Santiago Taboada, mencionó ante medios de comunicación que no existe ninguna persona fallecida.

"Hay un reporte preliminar de acumulación de gas en el departamento 207 del edificio y por el momento no tenemos ninguna pérdia humana", dijo Taboada. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Afirman vecinos de BJ que hubo atrasos de autoridades para atender explosión de edifico

Luego de la explosión reportada en el edifico 1909 de Avenida Coyoacán, ubicado en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez, ocasionado por una fuga de gas, vecinos del inmueble afirmaron que las autoridades locales tardaron en arribar.

Personas confirmaron que tras el siniestro ocurrido en el departamento 207, en el segundo piso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos de la capital y miembros de Protección Civil tardaron cerca de 15 minutos en prestar sus servicios. 

Hasta el momento, la Jefa de Gobierno, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, confirmaron que existen 22 lesionados, de los cuales, seis fueron llevados al hospital.

Algunos evacuados afirmaron que aún hay animales de compañía y personas en el sitio, al donde también han llegado miembros del Ejército, quienes mantienen acordonadas las avenidas Amores y Avenida Universidad para evitar el tránsito local.

"Se escuchó una explosión muy fuerte, se cimbró todo el edificio; mi hijo y yo salimos del departamento y nos comentaron que uno de ellos había explotado, vimos que toda la puerta del ventanal estaba destruida. Por lo que entiendo, había gente atrapada ahí y no nos han dejado de movernos aquí cerca del edificio.

Leer más: Sheinbaum supervisa labores tras fuerte explosión con 22 heridos en Benito Juárez

"Apoyé a un vecino que me comentó que la puerta le explotó en la cara, tenía sangre en la cabeza y cuando llegó la ambulancia se pudo ver que no estaba tan dañao, otra chica estaba en shock, tardarían unos quince minutos", expresó una habitante de la construcción.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México
Hacen propaganda para AMLO con vacuna Covid-19 en la CDMX
Síguenos en