Selecciona tu región
CDMX

No invitamos a ningún alcalde a actos de Mi Beca para Empezar: Sheinbaum a Lía Limón

Tras la recriminación de Limón por no invitarla a evento en Álvaro Obregón, Sheinbaum dijo que tiene que ver con partidos, que el tema es entre GCDMX y SEP

Por Francisco Contreras

-

En un nuevo desencuentro en una ya ríspida relación con los alcaldes de oposición, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó la presencia de los gobernantes locales en los actos de Mi Beca para Empezar.

Ello, luego de que Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón, recriminó a Sheinbaum Pardo el no haber sido invitada al acto que celebró hoy en la Escuela Primaria Zimbabwe, en la colonia Lomas de Plateros.

A lo que hoy, tras el acto en el que presentó el programa de apoyos, Claudia Sheinbaum refirió que “es un evento directo del Gobierno de la ciudad con la SEP, en donde nos están permitiendo explicar el programa y entregar las tarjetas (del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar)”.

“No es que sea un evento público. Cuando hagamos el recorrido por las alcaldías, claro que vamos a invitarlos, a todos los alcaldes”, aseveró Sheinbaum Pardo en respuesta a la crítica de la integrante de la Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX).

Asimismo, la jefa de Gobierno aseguró que, además de que esos eventos son organizados con la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó que se trate de una descortesía de su administración el no contar con la presencia del alcalde de la demarcación, sobre lo que aseguró que no tiene nada que ver el partido.

“Ellos pueden calificar, siempre califican, acostumbran –muchas veces con base en falsedades– calificar; entonces no, no tiene nada que ver con ello”, afirmó Claudia Sheinbaum en referencia a las críticas del PAN en la CDMX.

Y es que este miércoles por la tarde, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón e integrante de la UNACDMX, lamentó a través de Twitter no haber sido invitada al acto que se llevó a cabo hoy en un plantel de su demarcación.

“Jefa de Gobierno @Claudiashein: sé que mañana viene usted a un evento a la alcaldía que encabezo y no fui convocada. Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta Ciudad”, destacó Lía Limón.

Asimismo, apuntó que, mientras “las campañas políticas quedaron atrás y su investidura como Jefa de Gobierno la obliga a gobernar para todos y todas. Nos debemos a las y los ciudadanos, para quienes debemos trabajar en coordinación, sin colores partidistas”.

En tanto que, en un tercer mensaje, la de UNACDMX refirió que “cuando su líder, el Sr Presidente @lopezobrador_ (López Obrador) visita otro estado, invita al gobernador sin importar su color partidista, como dicta nuestro pacto federalista y como debe ser la cortesía política”.

Ello, luego de que Sheinbaum Pardo se negó a recibir a los alcaldes de oposición antes de su toma de protesta el 1 de octubre, además de que su gestión cambió el inicio de la transición del 10 junio, al recibir la constancia de mayoría, al 1 se septiembre, tan solo un mes antes de tomar funciones.

No le cayó bien el “desprecio” al PAN-CDMX

Luego de los mensajes de Lía Limón contra Sheinbaum en Twitter, Andrés Atayde, líder de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, consideró un sesgo político y preferencia política el “corte” a los alcaldes de la UNACDMX.

"Su mensaje es claro pues en los hechos evita la foto, les niega a nuestros alcaldes participación en el diseño de presupuestos y de políticas públicas; por supuesto que hay sesgo político y preferencia hacia las alcaldías que gobierna Morena", refirió el líder panista en la capital.

Y es que además de no invitar a Lía Limón al acto de la SEP en su alcaldía, el pasado 11 de octubre el Gobierno de la CDMX tampoco invitó a Mauricio Tabe a la inauguración del Parque Lomas, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Y entonces, diseñamos un Esquema de Gobierno del Bosque de Chapultepec, en donde nos juntamos ciudadanos, ciudadanas que vivían cerca del bosque, artistas preocupados por el medio ambiente, empresarios, empresarias; y, decidimos generar un esquema de, hoy le llaman muy pomposamente ‘gobernanza’, pero de gobernabilidad y apoyo mutuo para beneficio del Bosque de Chapultepec, que consiste en tres pilares", apuntó Sheinbaum Pardo al inaugurar el parque.

Leer más: Avance de proyecto ejecutivo de L12 del Metro CDMX está al 50%: Sobse

Ante ello, el diputado local Federico Döring, lamentó el 11 de octubre la ausencia del de UNACDMX, Mauricio Tabe, en un mensaje en el que dijo: “celebro la inauguración del Deportivo Lomas en @AlcaldiaMHmx. Lamento que la inauguración de ayer le haya quedado grande a @Claudiashein y no haya invitado a @mauriciotabe como Alcalde de la demarcación territorial. Antes si invitaba a @vromog y a @abraham_borden a sus eventos”.

La Del Valle sí es aspiracionista, y es legítimo: alcalde de Benito Juárez a AMLO
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias