Selecciona tu región
CDMX

¡No más filas! Semovi prepara recargas desde el celular para la tarjeta Movilidad Integrada en CDMX

La Semovi prepara la instalación de nuevos puntos de recarga y un sistema para abonar saldo para el transporte de la CDMX desde los celulares

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que impulsará mejoras para el transporte público de la capital del país, entre las que se incluye un servicio integral de la red de recarga externa del plástico. 

La propuesta revelada al periódico Reforma contempla que la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se usa principalmente en Metro y Metrobús, podrá ser recargada por medio del teléfono celular para evitar filas y agilizar los accesos.

Las labores de modernización, adelantó la Semovi, también incluye nuevas unidades de transporte público y la expansión del servicio de Ecobici.

Leer más: Gobierno de la CDMX fortalecerá seguridad en las 16 alcaldías: Martí Batres

"Estos proyectos de contratación pública se desarrollan bajo los principios de las Contrataciones Abiertas y las mejores prácticas internacionales, así como con la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio", aseguró la dependencia. 

Según la Semovi, en los próximos meses espera integrar cerca de 900 puntos y zonas para reforzar la compra y recarga de tarjetas de Movilidad Integrada. 

Leer más: Esta tarde, activa Protección Civil la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en siete alcaldías

Transportes que aceptan la tarjeta

Actualmente, la tarjeta de Movilidad Integrada puede usarse para hacer uso del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, el sistema Ecoboci y también el recién inaugurado Cablebús. 

La modernización también contempla el pago con dicho mecanismo en las unidades de transporte consesionado para disminuir el uso de efectivo.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en