Selecciona tu región
CDMX

No necesitamos pacto de no agresión con Ebrard y Monreal: Sheinbaum

Para nosotros la continuidad en la Cuarta Transformación es lo fundamental, afirma Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que no es necesario pacto de no agresión con el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal y que todos entienden que la continuidad Cuarta Transformación en fundamental.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina mencionó que tanto Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal son compañeros del proyecto de nación.

"Y con todos tenemos relación. En el Senado de la República, como secretario de Relaciones Exteriores, y como lo comenté, para nosotros la continuidad en la Cuarta Transformación es lo fundamental", expuso Sheinbaum.

La mandataria local fue consultada sobre si sería bueno establecer un pacto de no agresión, de no fuego amigo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a Sheinbaum y Ebrard como sus posibles sucesores y Monreal ha maifestado abiertamente que quiere ser candidato de Morena a la Presidencia.

"No se requiere. Nos llevamos muy bien, no necesitamos establecer pactos. Todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación, y en eso estamos todos y todas", sostuvo la alcaldesa de la Ciudad de México.

"Además de obviamente las responsabilidades que cada uno de nosotros".

El 31 de octubre, en Sinaloa, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que le ganará a la jefa de Gobierno y al canciller en las elecciones primarias para elegir al candidato del partido y que ya le toca a un estado del norte, como Zacatecas, tener un presidente de la República.

“Creo que hasta ahora, con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo, y Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México.

Leer más: Presenta Monreal iniciativa contra matrimonio infantil

"Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, dijo tras la toma de protesta de Rubén Rocha Moya.

Pide Sandra Cuevas a Claudia Sheinbaum impedir los desalojos irregulares en la CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema