Selecciona tu región
CDMX

No podemos cerrar a las 12, como quiere el GCDMX: Bares sobre reapertura

A una semana del anuncio para la reapertura de bares y antros, la Ambadic destacó que las condiciones no les favorecen, pues el horario les quita clientes

Por Francisco Contreras

-

Aunque el Gobierno de la Ciudad de México permitió la reapertura de antros y bares, pese a la tercera ola de la pandemia, los propietarios se niegan a reabrir con las condiciones impuestas por las autoridades, pues "no son las que se trabajaron" durante las mesas.

En este sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), Helking Aguilar, destacó que tras el anuncio oficial de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum empezaron a “ver la luz al final del túnel”, a pesar de la restricción del aforo al 50 %, pero que la medida de operar hasta antes de la medianoche fue desmotivante.

"En la Gaceta Oficial se publicó que sí podíamos abrir, pero podíamos abrir hasta las 12 de la noche, imagínate un bar cerrando a las 12 de la noche", señaló Aguilar a Efe.

Asimismo, destacó que lo que Sheinbaum Pardo anunció el viernes pasado sobre la reapertura de las actividades tras 17 meses con las cortinas abajo o únicamente con servicio de restaurante, “no fue lo que habíamos trabajado durante tantos meses con el Gobierno (...) No es justo".

En este sentido, subrayó que para el gremio es “inviable” reabrir con esas condiciones, pues no pueden cerrar a la media noche, ya que generalmente es a las 22:00 y 23:00 horas cuando llega la mayoría de la clientela.

"Un restaurante puede abrir hasta las 2 de la mañana, vender alcohol, tener aforo al 100 % en espacios cerrados, y el bar tiene que cerrar a las 12 de la noche, es ilógico", concluyó, a la vez que refirió que el sector ha perdido alrededor de 320 mil millones de pesos a causa de la Covid-19, además de 500 mil empleos, a lo que se suma el cierre de mil negocios en la CDMX.

Cierran escuela

Por otra parte, este miércoles, directivos de la escuela primaria Cenobia García Nava, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, Álvaro Obregón, suspendieron actividades del 8 al 18 de septiembre luego de que se registraron cinco casos positivos de Covid-19 en ambos turnos.

De acuerdo con reportes, el primer caso se habría presentado el lunes en el 3°C del turno vespertino, tras lo que se comprometieron a realizar la jornada de limpieza y monitorear posibles síntomas en alumnos y profesores, según el protocolo de la SEP.

Leer más: Ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX continúa al 27%: Claudia Sheinbaum

Sin embargo, este miércoles cuando anunciaron a través de un documentos a padres de familia la existencia de cinco casos repartidos en ambos turnos, por lo que suspendían las actividades presenciales.

Detienen a Alejandro del Valle, ex socio de Miguel Alemán Magnani, en Polanco
Síguenos en