Selecciona tu región
CDMX

¿No sabes dónde te toca? Así puedes ubicar tu mesa para la Consulta Popular

Para facilitar la localización de las mesas receptoras de la Consulta Popular de este domingo 1 de agosto, el INE facilitó portal web, teléfono y WhatsApp

Por Francisco Contreras

-

Mucho se ha dicho de la Consulta Popular que se llevará a cabo este domingo 1 de agosto, pero ¿tú ya sabes en qué mesa receptora te toca? Si no, aquí te decimos cómo puedes descubrir dónde se ubica la casilla según tu credencial para votar.

Al igual que en los procesos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos un portal electrónico (ubicatumesa.ine.mx) donde con solo ingresar tu entidad y la sección que aparece en tu credencial podrás ubicar el domicilio de tu mesa.

En la página también aparecen qué secciones serán atendidas en la casilla que te tocó, por si sabes de alguien que viva cerca y que aún no sepa a dónde acudir mañana, pues recuerda que en la Ciudad de México se instalarán 4 mil 810 mesas receptoras.

Aunque otra opción, por si no tienes una computadora a la mano o te gusta interactuar con la gente, es el teléfono del Inetel, que te dará toda la información que buscas en el número 800 433 2000.

Mientras que, si lo tuyo es el WhatsApp, únicamente tienes que mandar un mensaje al 555 809 7300 y un asistente virtual te informar sobre la ubicación de las mesas, los protocolos sanitarios que deberás seguir el domingo, las preguntas más frecuentes de la primera Consulta Popular, así como los resultados, una vez concluido el ejercicio democrático.

Todo por la seguridad

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció el despliegue de 6 mil 500 efectivos que vigilarán la seguridad de asistentes y funcionarios de la Consulta Popular de este 1 de agosto.

El operativo, según detalló, contará con los 6 mil 556 policías de sus divisiones de Proximidad, Agrupamientos, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), que están apoyados con mil 912 vehículos y 21 motocicletas.
Leer más: 

Además, participarán paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con 15 motoambulancias y otras 20 ambulancias, mientras que la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes a la circulación correspondientes para garantizar la movilidad peatonal y vehicular de los asistentes en las más de 4 mil mesas receptoras instaladas en la CDMX.

INE te dice cómo participar en la Consulta Ciudadana del 2 de agoto del 2021
Síguenos en