CDMX

No solo AMLO, Claudia Sheinbaum también prepara Informe de Gobierno por dos años en el poder

Este sábado 5 de diciembre Claudia Sheinbaum ofrecerá su Informe de Gobierno como jefa de Gobierno la Ciudad de México, a dos años de haber llegado al cargo 

Por  Óscar Barrón

Claudia Sheinbaum(Captura de video)

Claudia Sheinbaum | Captura de video

Ciudad de México.- En el marco del Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por sus dos años como presidente de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que también ofrecerá su ceremonia de Informe de Gobierno al cumplir dos años como funcionaria.

Durante su conferencia diaria, Claudia Sheinbaum informó los pormenores del evento que se realizará este próximo sábado 5 de diciembre desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde ofrecerá su Informe de Gobierno por dos años como jefa de Gobierno de la CDMX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sábado doy mi informe de dos años de Gobierno, se cumplen dos años de Gobierno el 5 de diciembre y ahí vamos a dar información”, declaró la jefa de Gobierno.

Sheinbaum indicó que en la ceremonia estarán presentes sólo 30 invitados como auditorio entre los que destacan los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México, y el evento será transmitido a través de redes sociales.

Es principalmente virtual, es parecido al que tuvimos en septiembre, aunque obviamente el de septiembre es el informe oficial, pero hay 30 invitados nada más y va a estar abierto a las redes sociales, para que la ciudadanía lo escuche, va a ser a las 11 de la mañana”, agregó.

Claudia Sheinbaum fue cuestionada acerca de la presencia de Andrés Manuel durante su evento este sábado 5 de diciembre, la jefa de Gobierno indicó que el presidente López Obrador fue invitado a la ceremonia, sin embargo no asistirá debido a que él cuenta con su propia agenda. En su lugar enviará a un representante del Federal.

AMLO celebra dos años de gobierno

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrará este 1 de diciembre un acto conmemorativo por sus dos años en la presidencia del país, ofreciendo un Informe de Gobierno.

El acto será realizado desde Palacio Nacional con un aforo de sólo 80 invitados, debido a las condiciones por a emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Originalmente Andrés Manuel tenía planeado realizar un evento en la explana del Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo sus planes se habrían visto truncados por las manifestaciones realizadas por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) que mantenía un plantón frente a Palacio Nacional exigiendo su renuncia.

El plantón fue retirado semanas antes de la fecha fija del Informe de Gobierno, sin embargo el mandatario optó por realizar el evento desde uno de los patios de Palacio Nacional, lugar que también funge como residencia presidencial.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo