Selecciona tu región
CDMX

“No tuvo que ver con extorsión”: Sheinbaum sobre ataque a empresario en inmediaciones del AICM

La mandataria capitalina aseguró que el ataque del sábado pasado a un empresario es un “caso especial” pues no tuvo que ver con robo o extorsión

Por Obed Ruiz

-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo en conferencia de prensa que el ataque a un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue un “caso especial” ajeno a los supuestos de extorsión o robo al sector restaurantero. 

“Hasta donde sabemos, no tuvo que ver con extorsión a esta persona o robo, sino que tuvo que ver con otro tema, directamente involucrado esta persona”, comentó la mandataria capitalina. 

Al desechar la presunción de ambos delitos, la doctora Sheinbaum explicó que no se trata de alguna acusación sino de una situación excepcional al tener conocimiento de que el móvil era el asesinato del individuo. 

Tras ser cuestionada sobre el acto atribuido a “La Unión Tepito”, como informó en días pasados de manera preliminar el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, Sheinbaum Pardo especificó que serán dicha instancia y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes den cuenta sobre las actividades del grupo. 

“La Secretaría y la Fiscalía explicaran particularmente sobre este grupo delictivo y si tuvo que ver en este evento o no”, aseguró Sheinbaum. 

La política agregó que además del reporte mencionado, la Fiscalía capitalina será quien dé más información sobre el caso por protección de la persona y de la investigación.

Acepta casos de extorsión

Respecto a denuncias sobre delitos cometidos por dicho grupo, Claudia Sheinbaum aceptó la existencia de extorsión en algunas zonas del Centro Histórico.

“Hay algunas zonas del centro donde sí los tenemos y ha habido, pues alrededor de 20, 30 detenciones en esta zona”, compartió la regenta.

En su intervención, la jefa de Gobierno recordó el atentado contra un empresario en la zona de Polanco hace un año, hecho por el cual tampoco se registraron amenazas al sector. 

Leer más: Apoya Sheinbaum Sembrando Vidas de AMLO: muestra otra cara de la CDMX, afirma

“Yo, personalmente me reuní, aquí, con los empresarios restauranteros de esta zona, y ninguno denunció que hubiera extorsión ni mucho menos”, sostuvo la científica. 

Renombra Claudia Sheinbaum Plaza de la Noche Victoriosa en CDMX
Síguenos en