CDMX

Norberto Ronquillo. PGJCDMX tiene videos donde entregaron rescate

Ernestina Godoy, dijo que la dependencia ya tiene los video que muestran el momento donde fue entregado el dinero del rescate de Norberto Ronquillo

Por  Kevin Miranda

Norberto Ronquillo. PGJCDMX tiene videos donde entregaron rescate(Archivo)

Norberto Ronquillo. PGJCDMX tiene videos donde entregaron rescate | Archivo

Ciudad de México.- Como parte de las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realiza respecto al secuestro y asesinato que sufrió Norberto Ronquillo, se dijo que la dependencia cuenta con video que muestran el momento en que familiares del estudiante entregaron el dinero del rescate.

Fue la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy quien detalló que existen al menos 8 cámaras del C2 y 2 privadas.

Además dijo que las grabaciones deberán ser analizadas por la Procuraduría de la CDMX.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Godoy expresó que en la zona donde se llevó a cabo el plagio del estudiante de la Universidad del Pedregal "es un lugar más habitado donde ya entrevistamos a algunos vecinos también, algunos nos proporcionaron videos".

Ernestina Godoy. Foto: Cuartoscuro

Asimismo afirmó que el predio donde se encontró el cuerpo de Norberto Ronquillo "ya fue investigado" y aseveró que se está trabajando en el caso y las investigaciones correspondientes.

"Claro que los hemos investigado, tenemos imágenes, tenemos todo, se ha visitado, se ha entrevistado a vecinos, donde hay vecinos, porque desafortunadamente donde se encontró el cuerpo es un paraje pues muy, digamos muy solitario”, aseguró.

Ernesto Ronquillo fue secuestrado al salir de la universidad en la que estudiaba la carrera de mercadotecnia, se dirigía a casa de sus tíos, donde vivía, ya que su familia y él son originarios del estado de Chihuahua.

Norberto Ronquillo, era un joven de 22 años de edad, originario de Chihuahua, Chihuahua, estudiante de la Licenciatura en la Universidad del Pedregal, de la cual estaba apunto de graduarse.

Foto: Archivo

Además el joven Norberto, participó como voluntario en las tareas de rescate y apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre del 2017; a la estación del Acopio de Bomberos 6,  por lo que sus compañero exigieron a las autoridades su localización.

El joven estudiante tenia una relación con una chica llamada Jennifer, quien en su cuenta de Twitter le envió un conmovedor mensaje donde decía que tenía fe en que regresara a su lado, y que lo amaba, que  estaban siendo fuertes para que regresara con bien. 

Durante los días que estuvo desaparecido el joven estudiante, familiares, amigos y compañeros de la escuela, organizaron marchas, con el fin de exigir que apareciera Norberto, sin embargo, los secuestradores hicieron caso omiso a esas exigencias.