Selecciona tu región
CDMX

Normalistas se enfrentan a policías militares frente al Palacio Nacional

Estudiantes de la Escuela Normal "Jacinto Canek" se enfrentaron a policías militares que intentaron impedir su plantón frente al Palacio Nacional

Por Raúl Durán

-

CDMX.- Estudiantes de la Escuela Normal "Jacinto Canek", de Chiapas, se enfrentaron a policías militares la mañana de este miércoles frente al Palacio Nacional.

Según reportes, dos autobuses con alrededor de 100 normalistas del plantel chiapaneco llegaron al lugar alrededor de las 11 de la mañana para intentar instalar un plantón a un costado de la puerta principal del Palacion Nacional.

Sin embargo, los policías militares que custodian la zona no les permitieron hacerlo, dando pie a un enfrentamiento violento entre ambos bandos.

Mientras elementos de la Policía MIlitar retiraban los lazos y la lona que los estudiantes habían puesto, los manifestantes forcejearon con ellos y los agredieron con palos, pero ellos no respondieron.

Debido a la concentración de gran número de personas, pues además de los normalistas se sumaron otros manifestantes que ya estaban en el lugar, los policías militares optaron por retirarse.

La razón por la cual los estudiantes de la Escuela Normal "Jacinto Canek" se manifiestan es por que su plantel fue cerrado, por lo que buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador solucione el problema.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones