CDMX

Nos encontramos en un momento crítico por el Covid-19: Claudia Sheinbaum

En el Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum destacó que la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico debido a la pandemia de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum(Foto: Captura)

Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum | Foto: Captura

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que la capital se encuentra en un momento crítico debido al aumento de contagios de Covid-19.

Ante la alza de casos de Covid-19, la Ciudad de México se encuentra en un momento crítico, la mandataría Claudia Sheinbabum reconoció al presentar su Segundo Informe de Gobierno e hizo un llamado a la población a quedarse en casa y posponer las fiestas decembrinas para evitar brotes de contagio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la Ciudad en un momento de alto contagio, crítico, es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y, sobre todo, posponer para otro momentos las fiestas entre familiares y amigos"

Claudia Sheinbaum destacó en su Segundo Informe de Gobierno que durante 9 meses se ha enfrentado la pandemia con ayuda de conocimiento científicos, además de que se adquirieron un millón de pruebas de antígeno.

También dijo que se implementó el uso del Código QR para promover información a ciudadanos en caso de estar cerca de un caso positivo y se desarrollaron programas de apoyo a la población.

La Doctora Claudia Sheinbaum reconoció y agradeció a los médicos, enfermeros, enfermeras, trabajadoras y trabajadores de la saludo que trabajan duramente en la Ciudad de México en los momentos más difíciles de la pandemia.

Además señaló que se ha enfrentado a la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atenciones de personas enfermas, coordinación estrecha con el Gobierno de México y sin olvidar la sensibilidad social.

Explicó que se han vivido tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19 y ha sido un  año complejo, sin embargo los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante.

De acuerdo con el corte de casos de Covid-19 en la Ciudad de México realizado en la noche del viernes 4 de diciembre del 2020, se han confirmado 224 mil 291 casos acumulados, no se tiene actualización disponibles de casos confirmados activos estimados y se han presentado 18 mil 37 defunciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo