Selecciona tu región
CDMX

"Nuestro reto es ser una ciudad cero contagios": Claudia Sheinbaum

El día de hoy, la jefa de gobierno de la Ciudad de México mencionó las medidas que desde su gobierno se están implementando para evitar la propagación del Covid-19

Por Cristina Herrera

-

Ciudad de México.- La entidad gobernada por la morenista Claudia Sheinbaum se encuentra al límite del color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que hoy más que nunca los mexicanos que vivan en la ciudad capitalina y al rededores deberán cuidarse de contagiarse y contagiar de Covid-19. Debido a esta situación la jefa de gobierno de la CDMX anunció que el reto que su administración enfrenta es ser una ciudad con "cero contagios" mediante la implementación y reforzamiento de medidas de contención y prevención del SARS-CoV-2.

El día de hoy, Claudia Sheinbaum hizo uso de sus redes sociales para informar a todos los ciudadanos de la Ciudad de México que el mayor desafío que la entidad afronta en estos momentos es poder transitar a los "cero contagios", reto mucho más gigantesco al tomarse en cuenta que la CDMX se encuentra a nada de pasar a color rojo de máxima alerta, lo cual de realizarse terminaría por hundir a muchos negocios y aumentar con ello, aun más, los niveles de pobreza.

Para evitar que estos terribles panoramas se hagan realidad, a jefa de gobierno de la CDMX hizo de conocimiento público todas las acciones que en su gobierno se están llevando a cabo para controlar y, paulatinamente, eliminar la pandemia de Covid-19

Entre las medidas mencionadas por Sheinbaum destaca la atención prioritaria con visitas de casa por casa, identificación de lugares de contagio y de personas contagiadas asintomáticas, así como enviar directamente las pruebas para que los individuos que sean sospechosos de contagio puedan realizárselas sin demora.

Además, como se ha venido haciendo los últimos días, se estarán aplicando 20 mil pruebas al día para detectar portadores del SARS-CoV-2, con lo que se buscará aislar a los que resulten positivos y, con ello, romper la cadena de contagio.

Medidas anti propagación Covid-19 en la CDMX/ Fuente: @Claudiashein

Por su parte, Claudia Sheinbaum hizo el llamado a la ciudadanía a que eviten salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, sobre todo, no hacer reuniones o fiestas, aunque sean solo familiares. También invitó a los capitalinos a que usen el código QR en los establecimientos a donde acudan, puesto que este método los ha ayudado a detectar quienes pueden ser posibles portadores tras estar en un lugar en donde estuvo alguien contagiado de coronavirus. (Afirma Claudia Sheinbaum que hay hartazgo en CDMX por Covid-19: reducen actividades en oficinas)

En este mismo tenor, la jefa de gobierno de la Ciudad de México junto al presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecieron una conferencia en donde invitaban a los mexicanos, concretamente a los que viven en la CDMX, para que acaten todas las recomendaciones que desde el gobierno e instancias de salud oficiales se dictaminan a fin de contener y eliminar la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, como pocas veces desde que comenzó la contingencia sanitaria, el mandatario federal hizo énfasis en lo vital que es que, a propósito de las celebraciones navideñas y de fin de año, se eludan las reuniones, sean familiares, de amigos o entre colegas del trabajo, que tradicionalmente se llevan a cabo en estas fechas.

Cabe destacar, que a diferencia de López Obrador que en ningún momento hizo referencia a este, Claudia Sheinbaum no solo destacó que el uso de cubrebocas es de fundamental importancia para prevenir y evitar el contagio de Covid-19, sino que lo consideró como la primer medida precautoria.

Cifras Covid-19 en CDMX 

Como todos los días, el día de ayer por la noche, la jefa de gobierno compartió el informe de las cifras relacionadas a la situación en la que se encuentra la CDMX respecto a la pandemia de Covid-19, destacando que al día 3 de diciembre la Ciudad de México presentó en las últimas 24 horas 4 mil 459 nuevos casos confirmados de Covid dando un total de 219 mil 465 contagios acumulados. Por su parte, en cuanto a las defunciones, acontecieron 88, que agregadas a las acumuladas dan un total de 17 mil 916 muertes por coronavirus.

¿Crees que se logre eliminar al Covid-19 en la CDMX?

0%
No 0%
Síguenos en