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CDMX

Nueva Ley de Publicidad Exterior eliminará vacíos legales y reordenará la industria: Seduvi

En defensa de la incitativa del GCDMX, para una nueva Ley de Publicidad Exterior, Seduvi dijo que reordenará la industria y evitará litigios como en 2015

Por Agencia Reforma

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La nueva Ley de Publicidad Exterior, en proceso de análisis y aprobación en el Congreso de la Ciudad de México, reordenará la industria, aseguró la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“La aprobación de la iniciativa hará posible el ordenamiento definitivo de la publicidad exterior, que se ha incumplido desde que se emitió la ley vigente en 2010 y que colapsó a partir de 2015, cuando se publicó el último plan de ordenamiento en la Administración anterior", aseguró la dependencia.

Por las inconsistencias de dicho programa, juicios y recursos jurídicos fueron interpuestos por empresas que consideraron que se afectaban sus intereses, expuso en respuesta a las previsiones del experto Jorge Negrete, que anticipó el fracaso del nuevo reordenamiento.

“Fueron iniciados por diversas empresas contra el Gobierno y, de hecho, de empresas contra otras empresas", explicó la Seduvi.

El primer plan de reordenamiento de la industria omitió nuevas licencias hasta concluirse el retiro de los anuncios en azoteas.

“Al no completarse éste en los siguientes años, se produjo que no se pagaran derechos por concepto de autorizaciones generando una merma en los ingresos fiscales de la Ciudad", reconoció la Seduvi en una nota enviada a REFORMA.

Agregó que se iniciaron 119 acciones para ordenar los anuncios para salvaguardar la integridad de las personas que habitan los inmuebles.

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