Selecciona tu región
CDMX

Nuevos plásticos de 'Mi Beca para Empezar' en CDMX se darán en diciembre: Sheinbaum

La mandataria local resaltó, luego de hacer entrega de nuevas tarjetas, que anualmente el Gobierno capitalino invierte 7 mil millones de pesos en el programa, lo que equivale a construir dos líneas de Cablebús como la de Cuautepec a Indios Verdes

Por Trajano Hernández

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la Escuela Secundaria 136, "Dr. Enrique González Martínez", en la alcaldía Gustavo A. Madero, para entregar nuevas tarjetas del programa "Bienestar para niñas y niños - Mi Beca para Empezar" e informar que a partir de diciembre se depositará el apoyo mensual en los nuevos plásticos.

La mandataria local precisó que en noviembre se realizará el último depósito en la tarjeta verde en beneficio de un millón 200 mil alumnos, luego de agregar que el Gobierno capitalino concibe a la educación como un derecho, por ello invierte anualmente en el programa 7 mil millones de pesos, lo que equivale a la construcción de dos líneas de Cablebús.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 15%: Claudia Sheinbaum

"Este apoyo en realidad es un apoyo a la economía familiar, más allá de un incentivo de una calificación, para nosotros todos nuestros niños y niñas son iguales y todos tienen talento. Y por eso decidimos hacerla universal para todos los niños y niñas y adolescentes (…) desde preescolar hasta secundaria.

"Es como si estuviéramos invirtiendo cada año y distribuyendo el recurso a todas las mamás y papás que tienen hijos de preescolar a secundaria, como si fueran dos Cablebuses que estuviéramos haciendo cada año, es decir, es una inversión muy importante y preferimos distribuirla a todos y a todas porque finalmente son recursos de los impuestos que pagamos todos y todas y es mejor distribuirlos de esta manera”, agregó.

Gobierno de la Ciudad de México

Comienza apoyo desde septiembre

Cabe resaltar que desde el pasado 1 de septiembre, se realiza cada mes el depósito del programa “Bienestar para niñas y niños – Mi Beca para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias. A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó que el programa es un beneficio importante para todas las familias de la Ciudad de México.

"Que belleza que las familias tengan un apoyo para venir a estudiar, cosa que antes no se daba y que es único en el país. Por esto, por todos los apoyos, infraestructura, por todo el compromiso para hacer las escuelas mejores y más seguras y muchísimos apoyos”, dijo.

La directora de la Escuela Secundaria General Núm. 136 “Dr. Enrique González Martínez”, María Guadalupe Calleja Núñez, señaló que el programa es un apoyo directo para los estudiantes.

"Estamos seguros que el programa que hoy recibimos ayudará a nuestros alumnos a enfrentar las difíciles condiciones que la situación sanitaria ha provocado y les permitirá contar con los recursos indispensables para enfrentar con éxito los retos educativos que esta nueva realidad nos presenta”, expuso.

Leer más: Investigación encubierta por extorsión dejó un muerto y dos oficiales heridos: FGJCDMX

En la entrega de tarjetas estuvieron presentes la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez, así como la comunidad estudiantil de la  Escuela Secundaria 136, “Dr. Enrique González Martínez”.

Gobierno de la Ciudad de México
Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
Síguenos en