Selecciona tu región
CDMX

Obligan en secundaria de la GAM a asistir a clases presenciales pese a Covid-19

La negativa de los padres de familia de no dejar a los hijos en dicho plantel se justifica en asegurar la salud de los hijos, apuntó uno de ellos.

Por Trajano Hernández

-

La Secundaria Pública 78 "República de Paraguay", ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México, tiene un formato híbrido para las clases; sin embargo, a los alumnos que no acuden presencialmente se les niega el acceso a las plataformas virtuales.

Pese a esto, al interior del plantel ya se han presentado contagios entre el personal, además de que los casos todavía no se han estabilizado y el ingreso de jóvenes a hospitales continúa.

La negativa de los padres de familia de no dejar a los hijos en dicho plantel se justifica en asegurar la salud de los hijos, apuntó uno de ellos.

Leer más: Indaga FGR red de robo a transportistas en aduana del AICM

"La directora cerró las clases en línea y dejó volando a la gente como una forma de presionar para que los padres llevaran a sus hijos a clases presenciales", señaló Daniel Olivares, uno de los padres de familia de la institución ubicada en la GAM.

El formato que se sigue en la Secundaria 78 es híbrido, lo que quiere decir que los alumnos acuden a los salones algunos días y en otros toman las clase en línea. Esta última es la modalidad que ha sido condicionada.

Foto: Cuartoscuro

Padres presentan escrito

Los padres de familia presentaron ya un escrito para solicitar que se garantice el derecho a decidir el formato de clases que mejor les parezca. Pero solo se han encontrado con trabas: la directora les aseguró que la negativa no es de su parte, sino de la supervisora de la zona.

A pesar de que la petición es apoyada por 88 tutores de los 166 que hay en la escuela, la negativa se ha mantenido. En otras secundarias, explican, sí se permite que las familias elijan el medio por el que recibirán las clases sus hijos.

En una conferencia del 11 de agosto, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, aseguró que el regreso a clases sería voluntario. Algo que fue reiterado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el Acuerdo 23/08/21, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estipula lo mismo.

Leer más: Sube ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 26%: Claudia Sheinbaum

"Las Autoridades Educativas Locales, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, los Asesores Técnico Pedagógicos y los equipos técnicos, podrán, dentro de sus posibilidades, brindar seguimiento y atención a las y los educandos que optaron por no acudir al servicio educativo presencial", apunta el documento.

Encapuchados vandalizan el Metrobús Insurgentes tras el enfrentamiento por la Glorieta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones