Selecciona tu región
CDMX

Obra de sustitución de drenaje en la Miguel Hidalgo provoca fuga de gas natural

Protección Civil y Bomberos atendieron una fuga de gas en la colonia San Juanico, luego de que trabajadores que reemplazarían el drenaje rasgaron la línea

Por Francisco Contreras

-

Los trabajos de sustitución del drenaje en la colonia San Juanico, alcaldía Miguel Hidalgo, causaron una fuga en la red de gas natural, por lo que debí ser atendida por elementos de emergencia.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la fuga del energético ocurrió en Felipe Carrillo Puerto y Lago Espiridino, colonia San Juanico, luego de que una excavadora golpeó una línea subterránea.

Ante ello, los Bomberos tuvieron que utilizar una prensa para detener la salida del gas, y evitar riesgos para la ciudadanía, luego de que alrededor del punto hay varias unidades habitacionales, oficinas y una clínica de medicina familiar del ISSSTE.

De igual forma, la SGIRPC llamó a la empresa Gas Naturgy para que sus trabajadores se encarguen de la reparación de la línea subterránea, sin que en esta ocasión tuvieran que desalojar las viviendas cercanas, como ocurrió en septiembre en la alcaldía Coyoacán.

En tanto que el incidente ocurre a dos días de que una explosión por acumulación de gas colapsó una vecindad en la colonia Pensil Norte, también en la alcaldía Miguel Hidalgo, dejando un saldo de una persona muerta y 12 lesionados.

También en la Cuauhtémoc

Por otra parte, la SGIRPC atendió pasadas las 17:30 horas un flamazo por fuga de gas LP en una vivienda en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que el incidente ocurrió en el cruce de Avenida México y Teotihuacán, mientras que el flamazo se debió a una fuga en la instalación que da al calentador de agua.

Leer más: Este 12 de diciembre los peregrinos no podrán dormir en la Basílica de Guadalupe

De igual forma, personal de la dependencia dio a los residentes del inmueble instrucciones para realizar la instalación del tanque estacionario de gas LP, que se actualmente se encuentra en un patio.

Síguenos en