CDMX

Obsequia Metro caretas en estaciones

El Metro comenzó a regalar caretas a usuarios en algunas estaciones y llamó a evitar hablar, cantar o hablar por celular en instalaciones, para reducir riesgo de contagios de Covid-19

Por  Agencia Reforma y Iván Sosa

Entregan caretas en el Metro(Foto: Reforma)

Entregan caretas en el Metro | Foto: Reforma

CDMX.- En algunas estaciones del Metro, este martes el Sistema de Transporte Colectivo comenzó a entregar a los usuarios, en forma gratuita, caretas para evitar contagios.

"La distribución inicial contempla 150 mil caretas, que se realiza en diversos horarios, en las estaciones: Cuatro Caminos y Tasqueña, Línea 2; Indios Verdes, Línea 3; Pantitlán Líneas 9 y A; y Constitución de 1917, Línea 8", reportó el organismo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Una parte de las caretas fue elaborada por un taller de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) con la empresa Graphenemex.

"La careta está conformada por una banda de sujeción y soporte de alto confort, película antiempañante y triple capa de compuesto grafénico, el cual bloquea partículas mayores a 5 nanómetros y previene el crecimiento de bacterias y otros agentes externos, 200 veces más resistente que el acero, cinco veces más liviano que el aluminio, biocompatible, impermeable y no es tóxico", indicó.

El Metro pidió a empresas donar caretas, pues entre usuarios y trabajadores a diario se movilizan 6 millones de personas en el servicio de transporte masivo.

Además de usar cubrebocas, el Metro pidió a los usuarios permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular, para reducir el riesgo de contagios.

También puedes leer:

Héctor Elizalde estará encargado de la SSC, mientras García Harfuch se recupera

"Matador" Hernández causa furor con TikTok de Guardianes de la Galaxia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo