CDMX

Observa CDMX proceso vs Sandra Cuevas

Por abuso de funciones al haber cerrado durante 41 días el Deportivo Guelatao, Cuevas sería inhabilitada al frente de la alcaldía Cuauhtémoc hasta 2023

Por Agencia Reforma

-

El Gobierno de la Ciudad de México sólo observa el proceso de destitución e inhabilitación en contra de la Alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno (SecGob).

El funcionario dijo este miércoles que además la Administración de Claudia Sheinbaum no ha recibido ninguna instrucción para actuar al respecto.

"El Tribunal no nos ha instruido a nada, así es de que nosotros estamos simplemente observando el proceso hasta este momento", afirmó.

"No tenemos ningún mandato de ninguna autoridad jurisdiccional en ningún sentido; el Tribunal es un órgano autónomo y está llevando a cabo sus procedimientos", agregó.

Esta semana el Tribunal de Justicia Administrativa notificó a Cuevas de una resolución de inhabilitación y destitución como Alcaldesa derivado de un presunto abuso de funciones por haber cerrado durante 41 días el Deportivo Guelatao.

Cuevas respondió que al no tratarse de una sanción definitiva ella sigue asumiéndose como gobernante de Cuauhtémoc, advirtió que apelará la decisión y calificó el caso en su contra como uno de tintes políticos.

Te invitamos a leer:

En tanto, adelantó que dará a conocer un nuevo pronunciamiento al respecto, junto con otros alcaldes de la Oposición.

Al respecto, Sheinbaum aseguró que se trata de una irregularidad que fue sancionada y rechazó los señalamientos de la Alcaldesa.

Jamay, Jalisco: El mariachi antiguo y la birria de pescado
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias