Selecciona tu región
CDMX

Ocupación hospitalaria en CDMX al 52%: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno informó que hasta el 27 de febrero se han reportado 35 mil 136 defunciones por Covid-19 en la CDMX

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital llegó al 52% en las últimas 48 horas, lo que representa una disminución en la cifra de un 3%.

La mandataria capitalina agregó que hasta el sábado 27 de febrero, el número de camas generales ocupadas fue de 3 mil 50, es decir, 219 lugares menos que dos días antes. 

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 294, nueve sitios menos que el 25 de febrero.

Leer más: Acumula Ciudad de México 555 mil 189 casos de Covid-19

En cuanto al número de casos confirmados acumulados hasta el sábado pasado, éstos sumaron 555 mil 189, 2 mil 657 más casos que en el penúltimo registro. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se contabilizaron 222 muertes más en el balance, las cuales se agregaron al total de 35 mil 136.

Al cierre, 20 mil 855 adultos mayores vacunados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo compartió que el pasado sábado se realizaron 20 mil 855 inoculaciones a adultos mayores en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, llegando a un 89% del total de dosis repartidas en la cuarta jornada de vacunación.

Respecto a Tláhuac y Xochimilco, en los módulos de las demarcaciones se repartieron 5 mil 244 y 7 mil 217 inmunizaciones del biológico Sputnik V, respectivamente.

En cuanto a Iztacalco, se otorgaron 8 mil 424 inyecciones creadas por la Federación Rusa.

Leer más: Invita Sheinbaum a disfrutar la diversidad lingüística nacional 

"Hoy sábado por la noche, la recomendación sigue siendo la misma: No hagamos fiestas, ni asistamos a reuniones con familiares y amigos. El mayor número de contagios se da en estos espacios. Sigamos así. #CDMXSinBajarLaGuardia", comentó en Twitter

La mandataria reportó que tanto Tláhuac como Iztacalco llegaron a un 88% del total de vacunas repartidas, mientras que en Xochimilco se llegó a un 92%.

Plan Nacional de Vacunación CDMX
Más sobre este tema