Selecciona tu región
CDMX

Ocupación hospitalaria en CDMX al 55%: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno dio a conocer que el porcentaje de camas ocupadas en la capital aumentó un 1% en las últimas 24 horas

Por Trajano Hernández

-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital llegó al 55% en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento en la cifra de un 1%.

La mandataria capitalina agregó que hasta el jueves 25 de febrero el número de camas generales ocupadas fue de 3 mil 269, es decir, 122 lugares más que el día anterior. 

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 302, 97 sitios menos que el 24 de febrero.

Leer más: Presenta Claudia Sheinbaum la campaña "No Estás Sola"

En cuanto al número de casos confirmados acumulados, hasta el jueves pasado sumaron 596 mil 785, es decir, 2 mil 908 más casos que en el último registro. 

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se contabilizaron 199 muertes más en el balance, las cuales se agregaron al total de 34 mil 706.

Llega a 88% la vacunación en segunda jornada de la CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo compartió que el pasado jueves se realizaron 21 mil 733 inoculaciones a adultos mayores en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, llegando a un 88% en la segunda jornada de vacunación.

Respecto a Tláhuac y Xochimilco, en los módulos de las demarcaciones se repartieron 5 mil 57 y 8 mil 186 dosis del biológico Sputnik V, respectivamente.

En cuanto a Iztacalco, se otorgaron 8 mil 490 vacunas del biológico creado por la Federación Rusa.

Leer más: Erradicar la violencia hacia la mujer en CDMX es nuestro objetivo: Sheinbaum

"Buenos días. Llevamos un acumulado de 41 mil 470 adultos de 60 años y más vacunados en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco. Hoy toca el turno a los adultos mayores cuyo primer apellido empieza con E, F y G. Les recuerdo que #NoEsNecesarioHacerFila desde temprano", comentó la doctora en Twitter

Hasta el momento, el balance total de vacunas aplicadas en Iztacalco es de 16 mil 120, mientras que en Xochimilco y Tláhuac asciende a 14 mil 820 y 10 mil 530, respectivamente, logrando un 90% de avance general.

Plan Nacional de Vacunación CDMX