CDMX

Ocupación hospitalaria en la CDMX al 50%: Claudia Sheinbaum

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 se registraron en un día 179 muertes más, que se agregaron a un total de 35 mil 604.

Por  Trajano Hernández

Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria en CDMX está al 50%(Gobierno de la Ciudad de México)

Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria en CDMX está al 50% | Gobierno de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 en la capital llegó al 50%, el porcentaje más bajo registrado en todo el 2021.

La mandataria capitalina agregó que hasta el martes 2 de marzo, el número de camas generales ocupadas fue de 2 mil 910, lo que representa 15 lugares menos que en el pasado registro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras tanto, el número de camas con ventilador ocupadas en la CDMX es de mil 226, 40 sitios menos que el 01 de marzo.

Leer más: Se vacunaron contra Covid-19 141 mil 241 adultos mayores: Sheinbaum

En cuanto al acumulado de casos confirmados hasta el domingo pasado, se enumeraron 559 mil 842, lo que representa un aumento de 2 mil 957 casos en el último balance.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Respecto a los fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, se registraron 179 muertes más, que se agregaron a un total de 35 mil 604.

Al cierre, 15 mil 236 adultos mayores inmunizados: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo compartió que el pasado martes se realizaron 15 mil 236 inoculaciones a adultos mayores en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, llegando a un 76% del total de dosis repartidas en la séptima jornada de vacunación.

Hasta las 16:00 horas del pasado 02 de marzo, Tláhuac y Xochimilco repartieron en los módulos 3 mil 792 y 4 mil 942 inmunizaciones, respectivamente, del biológico Sputnik V.

En cuanto a Iztacalco, se otorgaron 6 mil 502 inyecciones creadas por la Federación Rusa, lo cual representa un nivel de avance del 79% total de este día.

Tláhuac y Xochimilco mantuvieron una efectividad del 74% cada uno.

Leer más: Invierte Sheinbaum mil mdp para programa Sembrando Parques en CDMX

"No hagamos fiestas, ni asistamos a reuniones con familiares y amigos. El mayor número de contagios se da en estos espacios. Sigamos así. #CDMXSinBajarLaGuardia", comentó en Twitter

 
Plan Nacional de Vacunación CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo