CDMX

Omar García Harfuch dice que El Mencho no es una amenaza para la CDMX

El Jefe de la Policía de la Ciudad de México afirma que el CJNG no es una amenaza luego del ataque que sufrió hace tres meses en el Paseo de la Reforma

Por  El Debate

Omar García Harfuch(Foto: Reforma)

Omar García Harfuch | Foto: Reforma

CDMX.- Después de 3 meses del ataque que sufrió el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, afirma que el CJNG liderada por "El Mencho" no es una amenaza real para la Ciudad de México.

Omar García Harfuch sufrió un ataque el viernes 26 de junio sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec donde fue emboscado por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde resultó herido y además dos personas perdieron la vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Secretario señaló que ha habido células que se han detenido y se le han asegurado armas largas, estupefacientes, droga e inmuebles, pero ¿Qué tan fuerte es? y agregó que no es una amenaza real para la Ciudad de México de acuerdo con una entrevista con El Universal.

Harfuch mencionó que fueron dos minutos de balacera incesante, la cual fue ordenada, organizada y ejecutada por miembros del CJNG, la cual dijo que no representa un peligro para la Ciudad de México ya que carece de una estructura sólida porque sus células interactúan con otras bandas de la capital para delinquir.

El Jefe de la Policía responsabilizó desde las primeras horas del atentado al CJNG de organizar el ataque, ya se basó en la información y las investigaciones previas que ya se tenían.

Agregó que antes de entrar al quirófano se enteró por las noticias que había mucha especulación que presuntamente había sido por parte de "La Unión", "La Anti-Unión" o un grupo de Michoacán pero dijo con seguridad que de acuerdo con las investigaciones previas del atentado responsabilizó al CJNG.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo