CDMX

Omar García Harfuch pudo haber recibido amenazas previo a atentado: Sheinbaum

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue atacado por un comando armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación, recibiendo tres impactos de bala

Por  Óscar Barrón

Omar García Harfuch pudo haber recibido amenazas previo a atentado: Sheinbaum(EFE)

Omar García Harfuch pudo haber recibido amenazas previo a atentado: Sheinbaum | EFE

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pudo tener amenazas previas.

Sheinbaum fue cuestionada a cerca de si hubo un amenazas previas hacía Omar García por el atentado perpetuado esta mañana, que dejó como saldo 12 personas detenidas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La funcionaria dijo que será la Fiscalía de la Ciudad de México la encargada, después de las investigaciones, de confirmar si existió un aviso previo al ataque armado.

Omar Garcia confirma ataque de CJNG

Por su parte, minutos más tarde de las declaraciones de Sheinbaum, Omar  Garcia confirmó en su cuenta de Twitter que los responsables del atentado fue el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que recibió tres impactos de bala, sin embargo su estado de salud es estable y espera continuar con su trabajo una vez se recupere.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió en Twitter.

Te puede interesar:

 Atentan contra Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX en Lomas de Chapultepec

AMLO confirma atentado contra Omar García, Secretario de SSC-CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo