CDMX

Opera 96% de empresas en CDMX pese a Covid-19

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el 96% de las empresas de la Ciudad de México ya se encuentran operando

Por  Agencia Reforma y Francisco Ortega

Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani(Foto: CUARTOSCURO)

Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- Pese a la pandemia de Covid-19 y a la suspensión parcial de actividades, al cierre de septiembre ya se encuentran operando el 96 por ciento de las unidades económicas de la Capital, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Este miércoles, el Secretario compareció ante diputados por el Segundo Informe de Gobierno, en donde reportó que la economía se venía recuperando en el primer trimestre del año con un crecimiento de 0.7 por ciento y aunque la pandemia interrumpió las actividades ya se encuentran laborando la mayoría de las unidades económicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Por haber escuchado a todos los actores económicos es como hemos logrado la reapertura que hasta ahora hemos tenido, prácticamente el 96 por ciento de las unidades económicas de la Ciudad están abiertas y la pandemia está en niveles estables", explicó Fadlala Akabani.

"Estando en semáforo naranja existe una coordinación interinstitucional entre el Gobierno de la Ciudad que encabeza la ADIP y todos los actores económicos de la Ciudad".

También destacó que las medidas de reapertura han sido acordadas con los empresarios de la Ciudad.

"La única manera de lograr una reapertura que no genere ningún tipo de rebrote es a través del diálogo y la concertación con los empresarios", abundó.

Han sido abiertamente escuchados y tomadas en cuenta todas sus propuestas

Como parte de las medidas para la reactivación económica, el Secretario reportó que han impulsado encuentros virtuales, el comercio electrónico en asociación con Mercado Libre y capacitación para Mipymes.

"Hemos capacitado, a pesar de la pandemia, a más de 30 mil personas empresarias", agregó.

En su presentación, el Secretario externó a diputados que es necesario continuar revisando la Ley de Desarrollo Económico y la de Establecimientos Mercantiles para poder mejorar la regulación para las empresas en la Ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo