CDMX

Operación a Omar García Harfuch concluye con éxito

Omar García Harfuch se encuentra estable tras concluir exitosamente la intervención quirúrgica que se le aplicó tras el atentado en Lomas de Chapultepec

Por  Raúl Durán

Omar García Harfuch se encuentra estable tras concluir exitosamente la intervención quirúrgica que se le aplicó tras el atentado en Lomas de Chapultepec.(Foto: Reforma)

Omar García Harfuch se encuentra estable tras concluir exitosamente la intervención quirúrgica que se le aplicó tras el atentado en Lomas de Chapultepec. | Foto: Reforma

CDMX.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, se encuentra estable tras concluir exitosamente la operación a la que sometió tras sufrir un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec.

La SSC confirmó la tarde este viernes que la intervención quirúrgica que se le aplicó al funcionario concluyó de manera exitosa, reportando su estado como estable.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La intervención quirúrgica a la que fue sometido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch concluyó de manera exitosa; se encuentra estable", declaró la dependencia.

El funcionario recibió tres impactos de bala y varias esquirlas durante el ataque por el cual acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Sin embargo, tres personas murieron: dos policías, escoltas de García Harfuch, y una mujer que transitaba por la zona en su automóvil.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta de 3 toneladas y media le cerró el paso al vehículo donde viajaba el secretario y abrió fuego.

Así quedó el vehículo donde viajaba García Harfuch tras el ataque. Foto: Especial

En el lugar fueron aseguradas granadas de fragmentación y armas de alto poder, entre ellas un fusil tipo Barret .50, famoso por su gran poder destructivo capaz de atravesar concreto y ciertos tipos de blindaje.

La Fiscalía de Justicia capitalina ha detenido a 12 personas relacionadas con los hechos y ya se encuentra investigando a detalle lo ocurrido.

Te puede interesar:

Así fue el atentado a Omar García Harfuch, Secretario de la SSC-CDMX

Detenciones de Omar García por las que el narco quiere matarlo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo