CDMX

Ordenan poner cámaras por parquímetros en CDMX

Exigen poner cámaras en parquímetros conectados al C5 en CDMX

Por  Agencia Reforma

Ordenan poner cámaras por parquímetros en CDMX(Foto: Reforma)

Ordenan poner cámaras por parquímetros en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Los concesionarios del servicio de parquímetros en la Ciudad de México deberán instalar cámaras de vigilancia conectadas al C5 así como contar con seguros por daños o pérdida de los vehículos.

"Deberán instalar cámaras de vigilancia, las cuales deberán estar vinculadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

"Además deberán contratar un seguro para responder los daños y perjuicios, o la pérdida parcial o total, que pudieran sufrir los vehículos automotores de los conductores que hayan pagado el derecho correspondiente, por el uso de la vía pública", indica el Artículo 108 BIS adicionado en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público.

Lo mismo se rectifica en la reforma al Artículo 209 de la Ley de Movilidad, se indica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino cuenta con 60 días para adecuar reglamentos, lineamientos y demás disposiciones a partir de su publicación y 120 días para su cumplimiento.