CDMX

Organizan 300 fiestas en plena pandemia en Álvaro Obregón, CDMX

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han disuelto 300 fiestas en la Alcaldía de Álvaro Obregón

Por  Carlos Narvaes

Se han disuelto hasta 300 fiestas en la Alcaldía de Álvaro Obregón(Foto: Reforma)

Se han disuelto hasta 300 fiestas en la Alcaldía de Álvaro Obregón | Foto: Reforma

CDMX.- La pandemia por Covid-19 no ha detenido a los habitantes de la Alcaldía de Álvaro Obregón ya que han organizado hasta 300 fiestas y torneos de fútbol.

Durante las tres fases de la pandemia, la Policía adscrita a dicha Alcaldía, tiene el registro de casi 300 fiestas que han disuelto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El 30 de abril y el 10 de mayo fueron las fechas con más aglomeraciones, pues para festejar, los vecinos hacían filas en las tiendas para comprar pizza o pollo rostizado.

En Santa Fe y el sector Plateros se organizaron más fiestas, así como en San Ángel, explicó Marcela Muñoz, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

"También están haciendo sus mentadas liguillas de fútbol, que parece que la gente ya está desesperada con el encierro y dicen: 'bueno, esto del Covid no existe' y se les hace fácil salirse, entonces, pues ni modo, llegamos y nos los llevamos al Juzgado Cívico si se ponen violentos"

Mencionó.

(San Ángel) es un sector con más poder adquisitivo, y entonces ahí se junta la gente que dice: 'yo soy hija del Presidente', ya sabes, todos son poderosos, pero se toman las mismas decisiones

Agregó Marcela Muñoz.

También lamentó que cuando los policías regalan cubrebocas, los vecinos han llegado a rechazarlos y hasta aventárselos a los oficiales.

Edgar Gonzlález, director Jurídico y de Gobierno de Coyoacán, explicó que han suspendido alrededor de 20 negocios que no se apegaron a disposiciones durante el confinamiento.

También puedes leer:

Precio del petróleo mexicano sube más del doble en mayo y roza los 30 dólares

Recuperan más de 900 mil cubrebocas robados en Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo