Selecciona tu región
CDMX

Orines, razón de la mayoría de los desperfectos en escaleras eléctricas del Metro: Calderón

El director general del Metro aseguró que los líquidos que vierten sobre las escaleras eléctricas son la principal causa de que éstas deban ser remplazadas

Por Francisco Contreras

-

La razón principal de los desperfectos en las escaleras eléctricas del Metro de la CDMX son los orines de usuarios, aseguró el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón.

Al poner en marcha el equipo 27 del programa de modernización de escaleras eléctricas, el jueves pasado, destacó que los trabajadores del STC han registrado varios casos en que usuarios se orinan en las escaleras eléctricas durante la noche antes del cierre.

Ante ello, Calderón hizo un llamado a los capitalinos a preservar las instalaciones del Metro, a la vez que reiteró que los líquidos que le vierten a las escaleras afectan sus componentes.

De igual forma, a través de internet el titular del Metro pidió a los pasajeros de la red de transporte a evitar también los rayones y pintas, pues no sólo maltratan los equipos, sino que obligan a sacarlas de servicio para hacerles limpieza.

Sobre el mantenimiento

En pasado jueves, con la inauguración de la 27 en la estación Copilco de la Línea 3, Guillermo Calderón destacó que el programa de renovación de escaleras eléctricas en toda la red ya lleva un avance de 58.5 %, luego de que se contempla el remplazo de 46 equipos.

Leer más: CDMX vacunará contra Covid-19 a niños con obesidad, diabetes, cáncer y VIH

Para ello, indicó que hay un presupuesto de 270 millones de pesos, de los cuales ya fueron utilizados 158 millones 500 mil pesos, en tanto que actualmente hay otros 14 frentes de trabajo abiertos para renovar este tipo de equipos, a los que se ha sumado la renovación de luminarias en varias estaciones.

Síguenos en

Temas