Selecciona tu región
CDMX

Otra de la L12; Pagará CDMX 5 mil mensuales a 30 familias afectadas por ampliación del Metro

Durante un año, la Secretaría de Obras apoyará con 5 mil 500 pesos para la renta a las familias afectadas con la construcción que dejó casas inhabitables

Por Francisco Contreras

-

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará con 5 mil 500 pesos mensuales a 30 familias de la alcaldía Álvaro Obregón afectadas por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Según publicó hoy la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en la Gaceta Oficial de la CDMX, el apoyo durará un año, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, para alcanzar un tope de 66 mil pesos por núcleo familiar en las colonias Cove y Minas de Cristo.

Leer más: ¡Al corralón! Sancionan rutas por brindar servicio ilegal en Periférico y Central de Abasto

Ello, con la finalidad de que las familias afectadas tengan acceso a una vivienda digna, luego de que las obras de ampliación para unir la estación Mixcoac de la línea dorada con la estación Observatorio de la Línea 1, afectaron 54 viviendas en Minas de Cristo y otras 23 en Cove, que presentan diversos grados de daños, llegando algunas a la inhabitabilidad.

En tanto que el Gobierno capitalino se declaró causante de las averías, pues aseguró que el terreno en la zona es muy "deformable", indicó que el apoyo se brindará en 77 viviendas, con un potencial de 150 familias y en beneficio directo de las 30 familias cuyos inmuebles se encuentran inhabitables, para lo cual destinó un presupuesto de 1 millón 980 mil pesos.

¿Cómo acceder al apoyo a renta?

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial, las 30 familias que resultarán beneficiadas con el apoyo deberán cumplir con lo siguiente:

  • Ser propietario o posesionario de casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro en las colonias Cove y Minas de Cristo
  • Estar incluido en el padrón de inmuebles de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro
  • Presentar una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar)
  • Presentar la Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Presentar comprobantes de Domicilio: Predio, agua, luz teléfono, televisión por cable o por satélite, con menos de tres meses de haber sido expedido
  • Llenar y entrar la solicitud de apoyo a renta

Asimismo, la documentación deberá ser entregada en la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, C.P. 03310, alcaldía Benito Juárez, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Leer más: Niegan amparo a lideresa de los comerciantes ambulantes contra vinculación a proceso

Aunque en la misma dirección quienes soliciten el apoyo podrán conocer el estado de su trámite, la Sobse publicará los resultados después del 4 de agosto a través de su página de internet.

Momento exacto del colapso de la línea 12 del Metro CDMX
Síguenos en

Temas