CDMX

PAN CDMX exige explicación a Claudia Sheinbaum de por qué mintió en la salida de Jesús Orta

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde dijo que durante la gestión del exsecretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la doctora Sheinbaum defendió su gestión

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PAN CDMX exige explicación a Claudia Sheinbaum de por qué mintió en la salida de Jesús Orta. | Especial

PAN CDMX exige explicación a Claudia Sheinbaum de por qué mintió en la salida de Jesús Orta. | Especial

Ciudad de México.-Si la Jefa de Gobierno supo que Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana era investigado por autoridades federales, debería explicar por qué mintió y manejó su salida por motivos personales y no dijo la verdad, cuestionó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, luego de que ella misma confirmara que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación contra Jesús Orta, ex Secretario de Seguridad Ciudadana.

Cuando era su funcionario, lo defendió a capa y espada pero ahora que es investigado y la verdad sale a la luz, ni siquiera puede mencionar su nombre; sin duda la Jefa de Gobierno fue omisa” o quiere evitar su responsabilidad, sostuvo el panista.

El líder del panismo capitalino aseveró que si la doctora Sheinbaum de verdad quiere cumplir su promesa de combate a la corrupción, es fundamental que se conozca la verdad y diga cuáles fueron los motivos para integrarlo y mantenerlo en su gabinete.Recordó que desde su nombramiento, legisladores de Acción Nacional cuestionaron el desempeño Orta Martínez, pero la doctora Sheinbaum no escuchó los cuestionamientos de la oposición.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El PAN en la Ciudad de México pide explicación a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tras la presunta investigación en contra de Jesús Orta. | Especial

Ya existía desconfianza en él, Acción Nacional lo dijo desde un principio, pero como siempre, no nos escucharon y hoy los hechos nos dan la razón, no era un funcionario confiable y lo dijimos en su momento, no se vale ahora lavarse las manos y decir que cumplió con sus exámenes de confianza, añadió.

Se argumentó que la salida de Jesús Orta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue por motivos personales, ahora hay otra versión. | Reforma

Atayde Rubiolo dijo que si la doctora Sheinbaum está de acuerdo con erradicar la corrupción, es fundamental que diga la verdad y explique a las y los capitalinos por qué ocultó los motivos de la salida del ex secretario de Seguridad Ciudadana y solo argumentó “motivos personales” y mintió sobre la investigación que pesaba en su contra.

Te puede interesar:

AMLO rinde homenaje a víctimas de Covid-19 con un minuto de silencio

México y otros países obtendrían una vacuna contra coronavirus por 3 dólares la dosis

Presentan protocolo para sismos en tiempos de Covid-19 en la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo