Selecciona tu región
CDMX

PAN no calumnió a Sheinbaum ni a Morena con promocional de tragedia sobre L12 del Metro: TEPJF

El Pleno determinó que el promocional sobre el colapso de la L12 del Metro es una opinión del PAN sobre las gestiones capitalinas, que deben aceptar la crítica

Por Obed Ruiz

-

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por unanimidad, la inexistencia de calumnia y uso indebido en el promocional referente al colapso de la Línea 12 del Metro en el que Claudia Sheinbaum Pardo, Morena y sus integrantes son presentados como responsables.

Tras la consideración de Morena por calumnias y uso indebido de la imagen de funcionarios públicos como Mario Delgado, presidente del partido, Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la CDMX y canciller de México y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el Pleno decreto inexistentes los delitos señalados.

Las infracciones denunciadas fueron desestimadas por el Pleno, quien señaló que el spot publicitario contiene la opinión del PAN sobre la gestión de la mandataria capitalina y de las autoridades anteriores, así como funcionarios de Morena. 

Leer más: Hemos aumentado 9% anual el salario de los cuerpos policiales en CDMX: Claudia Sheinbaum

En cuanto a las personas servidoras públicas que aparecen en el promocional, se consideró que, por sus responsabilidades, deben soportar señalamientos y críticas más intensas que los particulares por parte de medios de comunicación, actores políticos y ciudadanía, incluyendo el uso de su imagen para esos propósitos.

Leer más: Sheinbaum preside ceremonia de graduación en la Universidad de la Policía de la CDMX

Apertura a la crítica

La magistrada Gabriela Villafuerte puntualizó que los servidores públicos, al estar en el ojo de la ciudadanía, deben estar abiertos a la crítica

“Deben tener mayor margen a las críticas, lo que incluye el uso de su imagen para esos propósitos. Por lo que al no acreditarse la calumnia también es inexistente el mal uso de la pauta”, dijo la magistrada.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones